El seguro de alquiler crece un 9% respecto al 2013

Shutterstock 196921499

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 60% en tu seguro de hogar
COMPARA AHORA

El 70% de los propietarios renueva el seguro de alquiler cuando cambian de inquilino

El seguro de alquiler para la vivienda es la garantía elegida por la mayoría de los propietarios para proteger su vivienda, convirtiéndose en muchos casos en la única condición que se les pide a los arrendatarios. Este seguro ha crecido un 9% en el último año y representa el 41% del total de las garantías que los propietarios exigen a los inquilinos; seguidos de los depósitos bancarios y los avales que constituyen un 35% y 13% del total respectivamente.

El 69% de los propietarios que ha exigido un seguro de alquiler a sus inquilinos lo renuevan al año siguiente y en más de la mitad de los casos del 31% restante no se renueva porque el inquilino abandona el apartamento. En caso de encontrar otro huésped, el 95% de los propietarios afirma que contrataría de nuevo un seguro de alquiler, de acuerdo a los datos del Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA)

Características de los seguros de alquiler

A la hora de elegir un seguro de alquiler, lo más valorado por los propietarios son las coberturas que incluye (27%) y el precio (22%). Además, son importantes también otras garantías como la rapidez de respuesta, la posibilidad de contar con un informe de solvencia del inquilino, la marca de la aseguradora y la gestión en la tramitación del siniestro si se produjera.

En general, los seguros de alquiler más contratados son los que incluyen cobertura de 12 meses (un 51,8% del total), seguidos por los de seis meses (24,23%), según OESA.

Nuestra opinión

Cada vez son más los requisitos que se exigen a los inquilinos a la hora de alquilar una casa, debido al temor de los propietarios ante una posible morosidad. Para protegerse de los impagos existen distintas fórmulas como los avales, hasta hace poco el medio más común.

Sin embargo, los seguros de alquiler son una nueva forma de proteger la vivienda y asegurarse de que en caso de que el arrendatario no page el alquiler el propietario no tendrá que asumir el coste. Por ello, se han convertido en la garantía más contratada y no han dejado de crecer desde que se lanzaron al mercado.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 200 euros en tu seguro de hogar con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros hogar