Allianz crea un seguro para garantizar los estudios universitarios

241663 5533

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 60% en tu seguro de hogar
COMPARA AHORA

Universia y Allianz Seguros han lanzado una nueva póliza que garantiza la totalidad de la carrera universitaria a los jóvenes en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo de los padres

Tras las subida de las tasas académicas en la Universidad y el nuevo sistema para otorgar las becas y ayudas al estudio que plantea el Ministerio de Educación, son muchos los jóvenes que ven cada vez más dificultades para poder continuar con su formación superior.

Algunos, incluso, llegan a tener que plantearse abandonar sus estudios por no poder sufragar los costes de matriculación. En el último año, la crisis económica y el endeudamiento familiar ha llevado a unos 30.000 estudiantes a las puertas de abandonar sus carreras por morosidad. Las universidades siguen buscando la forma para no expulsarles, pero la mayoría de los campus españoles se encuentran muy endeudados.

En este contexto, Universia y Allianz Seguros, a través de Segurosbroker, han creado un seguro que servirá para pagar los costes de matriculación del alumno en cado de fallecimiento, invalidez o situación de desempleo de alguno de sus dos progenitores.

El nuevo Seguro Universitario Universia puede ser contratado por cualquier estudiante universitario siempre y cuando sus padres o tutores no superen los 70 años de edad. La póliza se puede suscribir tanto para un único curso escolar como para la totalidad de la carrera universitaria que esté realizando.

El precio de la póliza depende del capital que estime necesario el alumno para asegurar que podrá finalizar sus estudios, la edad de la persona asegurada (el responsable o responsables de financiar la carrera del alumno) y las garantías que se contraten: sólo fallecimiento e invalidez o lo anterior más la situación de desempleo de los padres. También influye mucho si el alumno estudia en una universidad pública o privada, ya que los costes en estas últimas se disparan.

Si el alumno repite curso, podrá ajustar el importe contratado para ampliar los años de estudios según estime. De la misma manera, si se cambia de carrera, podrá readaptar el contenido de su póliza. Si deja de estudiar, podrá anular el seguro en la siguiente anualidad. 

Nuestra opinión

El producto lanzado por Allianz en colaboración con Universia es novedoso, y en la aseguradora han estado rápidos para adaptarse a la realidad de la delicada situación económica de muchos estudiantes universitarios.

Realizando una simulación de cuotas vemos que el importe que se paga por asegurar la continuidad en los estudios no es elevado. Por ejemplo, para un alumno que estudie Ingeniería Industrial en una universidad pública, con padre de 50 años, el importe de la prima anual es de 13,07 euros en caso de fallecimiento del padre, o de 44,77 euros anuales si se contrata además el desempleo.

Eso sí, en el mismo caso, si los estudios se realizaran en una universidad privada, las primas subirían hasta 58,41 euros y 415,09 euros anuales, según se contrate la prestación por desempleo o no.

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra hasta 200 euros en tu seguro de hogar con Kelisto
COMPARA AHORA
Seguros hogar