Zurich: descuentos por pago por uso y coches eléctricos

Shutterstock 113253088

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • Si tienes un coche eléctrico, podrás acceder a un descuento de un 20% en el seguro de coche de Zurich
  • En el caso de que estés interesado en una póliza de pago por uso, la oferta se eleva hasta el 30%, en función del kilometraje
  • VIGENCIA: la promoción del coche eléctrico termina el 31 de marzo y la de pago por uso no tiene, por ahora, fecha de caducidad

Zurich ha reforzado su apuesta por la conducción segura y respetuosa con el medio ambiente con descuentos en su póliza de automóviles eléctricos (un 20%) y en su seguro de pago por uso (hasta un 30%).

Zurich cuenta, en la actualidad, con varias promociones activas que se pueden traducir en un considerable ahorro en tu prima anual. Por ejemplo, si conduces un vehículo eléctrico, obtendrás un 20% de descuento en tu seguro si lo contratas antes del 31 de marzo de 2015, además de otras garantías como cobertura en caso de robo del cable de recarga o remolque hasta el taller cuando te quedes sin batería.

Si tu automóvil no es eléctrico o si prefieres contratar un seguro de pago por uso, Zurich te ofrece hasta un 30% de descuento en su producto Zurich Auto Inteligente. En concreto, un 15% si conduces menos de 5.000 kilómetros al año y un 15% adicional si más del 30% del recorrido lo haces por autopista.

A esto se añade el servicio gratuito de tratamiento antilluvia para el parabrisas, valorado en 25 euros, al que podrás acceder como cliente de Zurich, si previamente has contratado la garantía de lunas.

Cómo funciona

Para disfrutar del 20% de descuento en el seguro de tu coche eléctrico no necesitas ningún requisito adicional, salvo que el vehículo no supere los 3.500 kilos de PMA (Peso Máximo Autorizado).

En el caso de que te decantes por Zurich Auto Inteligente, simplemente deberás instalar un dispositivo telemático en el coche que te proporcionará la compañía. Además de conocer el número de kilómetros que recorres, también sirve para geolocalizar el vehículo en caso de avería o de robo. Sólo podrás acceder a estos descuentos si en el momento de la renovación no has declarado ningún siniestro con culpa.

Para solicitar el servicio de tratamiento antilluvia, la única condición es que tengas la garantía de lunas contratada y que realices la petición antes del 31 de enero.

Puntos fuertes

  • Contratar Zurich Auto Inteligente incluye otras ventajas, además del descuento: posibilidad de localizar el vehículo si ha sido robado, llamadas de emergencia en caso de accidente o 12 euros de saldo si contratas un dispositivo VIA-T (para el pago automático de los peajes).
  • El repelente de lluvias constituye una opción atractiva en esta época del año: mejora la seguridad, tiene una duración estimada de seis meses y resiste varios lavados de coche.

Puntos débiles

  • La promoción para el seguro de coche eléctrico es interesante pero la realidad es que el mercado de este tipo de vehículos avanza muy lentamente, principalmente por su precio.
  • Para acceder al repelente de lluvias es requisito indispensable que tengas contratada la garantía de lunas. 

Qué tengo que hacer para contratarlo

Puedes consultar más información sobre estas promociones en la página web de Zurich o a través de Kelisto en el teléfono 91 1365429.

Nuestro análisis

Aunque los vehículos eléctricos nacieron como una alternativa a la dictadura del carburante y con un mensaje ecológico, lo cierto es que, a día de hoy, representan menos del 2% del mercado. Su precio de venta inicial constituye una de las principales barreras para su compra (a pesar de las ayudas económicas del Gobierno) y, por tanto, una promoción para estos vehículos llegará a pocos clientes.

Por otro lado, los seguros de pago por uso se están extendiendo en los últimos meses. Así que si no conduces habitualmente o usas el vehículo, por ejemplo, sólo los fines de semana, esta opción puede ser interesante si buscas ahorrar en tu factura. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home