Promoción 3 de Mutua Madrileña: paga en 3 meses sin intereses

Mutuamadrileñapromocion3

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • La Promoción 3 permite fraccionar el pago en 3 cuotas a pagar en 3 meses, incluye un descuento medio de 300 euros y la posibilidad de dar 3 partes al año sin perder bonificaciones
  • Para nuevas altas, la promoción se aplica solo al contratar seguros a todo riesgo
  • VALIDEZ: la promoción de Mutua Madrileña no tiene, de momento, fecha de finalización

Mutua Madrileña ha lanzado una nueva oferta al mercado, la promoción 3 de la Mutua, con tres claves básicas: el pago de la cuota a tres meses sin intereses, la posibilidad de dar tres partes al año sin perder bonificaciones y ahorrar una media de 300 euros al contratarla. ¿Cómo funciona y cuál es la letra pequeña de cada uno de los puntos? La hemos analizado y te lo contamos.

Cuál es su gancho

El principal atractivo de la oferta de Mutua Madrileña es la posibilidad de poder pagar la cuota de nuestro seguro de coche de manera trimestral sin intereses. No todas las compañías permiten el fraccionamiento trimestral del pago de la póliza (por ejemplo, Nuez, Direct, Fénix, Mapfre o Generali) y, las que lo hacen, exigen ciertas condiciones como, por ejemplo, que tu póliza sea superior a 350 euros, como ocurre con Pelayo.

Cómo funciona

El total de la cuota se divide entre tres y se emiten tres recibos. El segundo se paga a los 45 días del primero y el tercero a los 90. El primero es un poquito más alto, porque incluye las tasas que se abonan al Consorcio de Compensación de Seguros (el organismo público que cubre aquello a lo que los seguros privados no llegan). Para seguros de automóviles, estas tasas son de 3,5 euros.

Además, puedes dar hasta tres partes en 12 meses sin perder bonificaciones, del tipo que sea. ¿Y si pasas de tres? En ese caso, se pierden las bonificaciones solo si el importe de todas las reparaciones supera al doble de la prima anual.

Nuestro análisis

Los 300 euros de ahorro de la promoción son estimados ya que el descuento final depende de cada caso particular. ¿Por qué lo anuncian así? La compañía ha calculado los máximos descuentos que hicieron de enero a octubre de 2012, los ha restado a los precios reales de los seguros y en ningún caso el ahorro supera los 322 euros. Por eso se promociona un ahorro de 300 euros para nuevas altas o renovaciones de póliza.

El descuento final depende de muchas variables. Por ejemplo, si ya tienes un familiar directo en la Mutua, se aplica el descuento que se le aplique a él. En caso de venir de otra compañía y llevar seis años sin siniestros, se aplica el 50% de descuento. Pero esto son solo dos ejemplos y el resto de los casos no están recogidos en ningún sitio de la web de Mutua Madrileña. Para calcular el descuento que te corresponde, consulta directamente la herramienta web de la Mutua.

Puntos fuertes

  • La posibilidad de dar 3 partes al año sin perder bonificaciones es realmente atractiva. Otras compañías como Línea Directa o Balumba no lo hacen.
  • Si eres mutualista, familiar o amigo de otro mutualista, al contratar el seguro la compañía te regala 100 euros.

A tener en cuenta

  • Para los ya mutualistas los 12 meses durante los cuales puedes dar partes sin ¿perder? bonificaciones empiezan a contar desde el día 1 de tres meses antes de la renovación de la póliza.
  • Si no eres cliente de Mutua Madrileña, la promoción se aplica solo al contratar seguros a todo riesgo (para turismo, monovolumen y todoterreno). Si ya eres mutualista, se aplicará a todos los productos.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Si estás interesado en la promoción 3 de la Mutua, puedes contratarla por teléfono llamando al número 902 555 550.

3 de Mutua

Precio

  • Según tu vehículo, tus siniestros en el año anterior, y tus kilómetros

Tipos de seguros

  • Para no mutualistas sólo se puede asegurar en todo riesgo turismos, monovolúmenes y todoterrenos
  • Para los mutualistas permite asegurar turismos, monovolúmenes y todoterrenos en todos los productos (terceros y todo riesgo)

Para…

  • Conductores que necesitan dar varios partes al año y que no quieren que afecte a sus bonificaciones

Fuentes: Kelisto con datos de la web de Mutua Madrileña. Datos a 26 de julio de 2013

¿Qué te parece la oferta? Déjanos tu opinión o comparte tus ideas en nuestro foro.

Fuentes: Mutua Madrileña

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home