Next Auto: un seguro en el que pagas por kilómetros recorridos

Shutterstock 120603883

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • Next seguros ofrece una póliza diseñada para aquellos automóviles que se utilizan menos o para trayectos cortos
  • Este producto ofrece todo tipo de cobertura, desde seguros a terceros a todo riesgo
  • La compañía exige la activación de un dispositivo de medición de kilometraje en el coche

La compañía Next Seguros, con el respaldo de Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente), acaba de lanzar al mercado una póliza cuyo precio final se establece en función de la distancia que recorra anualmente el coche asegurado.

Cuál es su gancho

La filosofía del producto es pagar por el seguro de coche sólo cuando se utilice, pero permitiendo al tomador contar con todas las garantías, y pudiendo elegir entre todas las modalidades, desde seguros a terceros a seguros a todo riesgo.

Cómo funciona

En el momento de la contratación, el cliente tiene que calcular el número de kilómetros que va a conducir y elegir el paquete que más se adapte a sus necesidades. Puede elegir entre 4.000, 6.000, 8.000 o 10.000 kilómetros anuales.

Si al renovar la póliza sobran kilómetros, se devuelven al cliente (con un límite del 30%), y si durante el tiempo de vida del contrato necesita más, puede comprar suplementos en paquetes que parten de 500 kilómetros a un precio “un poco más alto que el inicial”, que la propia compañía aun no sabe precisar. Es aconsejable, por tanto, hacer un cálculo óptimo de la distancia que se suele recorrer con el coche anualmente.

El seguro tiene un nivel básico que cubre garantías mínimas como la responsabilidad civil obligatoria, la voluntaria y la asistencia en carretera durante todo el año. El resto de coberturas que se contraten son las que funcionan por distancia recorrida, es decir, están condicionadas a disponer de saldo de kilómetros.

Para medir la distancia que el vehículo va consumiendo, el cliente tiene que activar un dispositivo en el coche que le facilita Next Seguros. Una vez esté operativo, puede consultar a través de Internet la evolución de los kilómetros recorridos para saber cuándo supera el límite contratado.

Nuestro análisis

Se trata de una póliza pensada para aquellos que no hacen largos trayectos con el coche o que tienen un segundo vehículo que utilizan esporádicamente o sólo en ciudad, pero no es una oferta low cost, porque incluye una cobertura completa.

En el precio influyen parámetros habituales como la edad del conductor, el historial de siniestralidad o el modelo de vehículo, entre otras variables. Hemos hecho una simulación para una mujer de 35 años con 12 años de carné y que conduce de un Ford Focus matriculado en 2010 y el precio para 6.000 kilómetros con un seguro a terceros completo sería de 212 euros, mientras que un seguro a todo riesgo con franquicia se situaría en 280 euros.

En el mercado existen productos similares, como los que ofrecen Generali y Verti, si bien su precio está condicionado además a los hábitos de conducción o el número de kilómetros que se pueden contratar son más limitados.

A tener en cuenta

Next Seguros no acepta para esta póliza vehículos que tengan más de 10 años de antigüedad, dado que no incluyen el puerto OBD  (‘On Board Diagnostics’, un sistema de diagnóstico que aporta información sobre el vehículo) necesario para instalar el dispositivo de medición.

Qué hacer para contratarlo

EL seguro de Next se contrata a través de la página web de la compañía. También se puede llamar a los teléfonos 902 88 88 04 y 91 789 53 40.

 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home