“Expediente Académico” de Línea Directa: descuentos para jóvenes con buenas notas

Shutterstock 99811826

Tu opinión nos importa:

Puntúa y deja tu comentario.
Ahorra hasta un 65% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
  • La campaña “Expediente Académico” beneficiará a más de 1,4 millones de jóvenes estudiantes de entre 19 y 25 años
  • El descuento será igual a la media del expediente académico del alumno multiplicada por dos
  • VALIDEZ: La oferta tiene vigencia en el curso 2014-2015

Línea Directa ha lanzado una promoción dirigida a jóvenes estudiantes con la que ofrecerá un descuento de hasta el 20% en la contratación de seguros de coche según el expediente académico

Cuál es su gancho

Con su campaña “Expediente Académico”, Línea Directa quiere ayudar a los jóvenes, un colectivo con una tasa de paro del 55%, con un descuento en su seguro de coche que puede alcanzar el 20%, en función de su expediente académico.

Cómo funciona

Los estudiantes entre 19 y 25 años podrán acceder a un descuento equivalente a la nota media de su expediente académico multiplicada por dos en la contratación de una póliza de coche. Es decir, los estudiantes con una nota media en su expediente de un siete, obtendrán un descuento del 14% en su seguro.

La compañía calcula que esta campaña beneficiará a los 1,4 millones de jóvenes universitarios y a 300.000 alumnos de FP2 que existen actualmente en nuestro país. “En Línea Directa queremos apostar por los conductores más jóvenes ofreciéndoles precios competitivos, motivo por el cual hemos diseñado una campaña en la que ellos son los protagonistas”, señala Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de la aseguradora.

Puntos fuertes

  • “Expediente Académico” se dirige a los jóvenes estudiantes que, por lo general, cuentan con menos recursos para hacer frente a gastos como el seguro de coche.
  • Al basar el descuento en el historial académico, la campaña pretende motivar a los estudiantes y premiarles por su esfuerzo.

Puntos débiles

  • Los jóvenes de entre 19 y 25 años que no estén estudiando no podrán acceder a esta oferta.
  • De la misma manera, las personas mayores de 26 años que tratan de mejorar el atractivo de su currículum a través de nuevos programas de formación para entrar en un mercado laboral cada vez más competitivo, tampoco podrán beneficiarse de este descuento.

Qué tengo que hacer para contratarlo

Los estudiantes que quieran beneficiarse de esta promoción simplemente deberán acreditar la nota media de su expediente mostrando un documento oficial del centro educativo. Servirá tanto el expediente del curso 2013-2014 como el actual (2014-2015).

Para más información y contrataciones, puedes ponerte en contacto con Línea Directa en el teléfono 902 123 253. En su página web todavía no se muestra información sobre esta promoción.

Nuestro análisis

Aunque la campaña de Línea Directa es novedosa, al premiar a los buenos estudiantes con descuentos en su seguro de coche, para acceder al 20% máximo que promete la promoción los asegurados tendrán que tener un 10 en su expediente académico, algo poco habitual.

Además, los jóvenes que por diferentes motivos han dejado de estudiar se quedan fuera de la campaña, así como aquellos de más de 25 años que, en muchos casos, aún no han podido incorporarse al mercado laboral. 

¿Qué te parece? Otros usuarios ya están comentando este artículo. Deja tu opinión aquí
Ahorra 120 euros en tu seguro de coche con Kelisto
COMPARA AHORA
Logo seguros home