Imagen de Volvo V40

Seguro de coche para Volvo V40 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V40 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo V40

En el mercado desde 2012, el Volvo V40 es un vehículo compacto de tipo hatchback, es decir, un coche cuyo espacio de carga está integrado en la cabina de pasajeros y al que se accede mediante un portón. Este cinco puertas se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra y cuenta con cinco opciones de motor de gasolina y tres de diésel. Los motores de gasolina son de cuatro o cinco cilindros y hasta 254 CV. Los diésel también están disponibles en cuatro o cinco cilindros con hasta 177 CV.

Al igual que otros vehículos del fabricante sueco, el Volvo V40 destaca por su equipamiento en materia de seguridad. En este sentido, cuenta con el sistema City Safety que, entre otras cosas, ayuda el conductor en momentos de tráfico lento al identificar coches que pudieran estar parados. También dispone del Control Adaptativo de Velocidad, que ayuda a tener una velocidad constante con respecto al vehículo precedente, de Alerta de Tráfico Cruzado para asistir al conductor en maniobras de visión limitada y de Asistencia en el Aparcamiento, que mide el espacio y posibilita que el coche aparque de forma autónoma.

El Volvo V40 también dispone de numerosas opciones de conectividad. Por ejemplo, viene equipado con el Sensus Connect, que permite que el conductor controle todo el vehículo sin perder de vista la carretera. Para ello, se ayuda del control por voz, la pantalla central de siete pulgadas  -que funciona como centro de información y entretenimiento- y los botones del volante. Asimismo, cuenta con la herramienta Volvo on Call, que permite controlar el coche de forma remota para poder, por ejemplo, encender el aire acondicionado o calentar el vehículo.

Entre las opciones que más llaman la atención en este modelo están sus equipos de audio. El Volvo V40 puede venir equipado con el Equipo de Sonido de Alto Rendimiento, el Sensus Connect Alto Rendimiento y el Premium Sound de Harma Kardon, que usa la tecnología más avanzada para lograr una calidad de sonido extremadamente buena.

Cómo encontrar el mejor seguro de coche para un Volvo V40

Si buscas un seguro de coche para un Volvo V40, es esencial que empieces decidiendo qué modalidad quieres contratar. Si tu vehículo es nuevo, lo normal es que optes por un todo riesgo, que te resultará más caro que un seguro a terceros o terceros ampliado pero, a cambio, te ofrecerá las coberturas más completas. Con el tiempo, eso sí, te merecerá la pena cambiar de modalidad para pasar a tener unas coberturas más ajustadas, pero un precio mucho más bajo.

Una vez decidida la modalidad, debes tener en cuenta qué factores van a influir en el precio del seguro de tu Volvo V40. Recuerda que, por un lado, tus propias características como conductor van a determinar el precio de tu seguro de coche: por ejemplo, si tienes un buen historial de siniestralidad o una amplia experiencia al volante conseguirás un precio mucho más bajo que si eres un conductor novel o has dado muchos partes en los últimos años. Por otro lado, las características de tu Volvo V40 serán determinantes a la hora de calcular el precio del seguro de coche: al tratarse de un vehículo con un equipamiento muy completo y un precio elevado, es probable que el coste de tu póliza sea mayor que si se tratara de un vehículo con unas características más estándar.

Por último, recuerda que la clave para conseguir el mejor seguro de coche para tu Volvo V40 pasa por comparar todas las ofertas de seguros de coche que hay en el mercado de forma que puedas conseguir la que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio. Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto ponemos a tu disposición dos herramientas:

  • Por un lado, un ranking mensual de los mejores seguros de coche en cuanto a su relación calidad precio.
  • Por otro, un comparador de seguros de coche: esta herramienta te permitirá encontrar todas las ofertas disponibles para tu Volvo V40 en función a tus características como conductor y el equipamiento específico de tu vehículo. Además, te posibilitará que contrates tu seguro de coche sin moverte de casa.
Compara 30 aseguradoras para tu Volvo V40. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.