Imagen de Volvo C70

Seguro de coche para Volvo C70 Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo C70 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Volvo C70

El Volvo C70 era un deportivo del fabricante sueco, que llegó al mercado en 1996 y se siguió comercializando hasta el 2012. Por aquel entonces, este cuatro plazas, que contaba con motor delantero transversal y tracción delantera, había llegado a su segunda generación. Esta segunda versión había sido presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005 –el mismo año en que llegó al mercado- y contaba con una única carrocería descapotable con techo rígido de acero.

La segunda y última versión del Volvo C70 contaba con motores diésel  y gasolina. El gasolina era un 2.4 litros atmosférico de 140 CV o 170 CV, y un 2.5 litros con turbocompresor de 220 CV, que posteriormente pasaría a 230 CV. Con motor diésel, el c70 se comercializaba con motor 2.0 litros d e136 CV, 2.0 litros turbo de 225 CV o 2.4 litros de 180 CV. Todos ellos tenían inyección directa common-rail, intercooler y turbocompresor de geometría variable.

En su primera generación, por el contrario, el Volvo C70 nació como un turismo del segmento D con dos carrocerías: una tipo coupé y otra descapotable, pero con techo flexible, al contrario de lo que sucedió con la última generación de este vehículo. Su presentación oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de París de 1996 y en el de Detroit de 1997. La versión coupé se dejó de comercializar algunos años después (en 2002) y la descapotable experimentó ciertos cambios a lo largo del tiempo.

En cuanto a los motores de la primera generación del Volvo C70, todos eran gasolina de cinco cilindros en línea: un 2.0 litros de 163 CV, un 2.4 litros de 165 o 170 CV, y un 2.3 litros con turbocompresor de 240 o 245 CV.

Claves para contratar un seguro de coche barato para el Volvo C70

Si cuentas con un Volvo C70 y estás pensando en cambiar tu seguro de coche para conseguir una póliza más barata o con mejores coberturas, debes tener en cuenta que una de las primeras preguntas que debes hacerte tiene que ver con la modalidad que deseas contratar. Cuando un vehículo es nuevo y, sobre todo, supone un desembolso importante de dinero, lo más conveniente es contar con un todo riesgo pero, pasado el tiempo, es probable que te convenga pasar a un terceros o terceros ampliados. Estas modalidades no cubren los daños propios, pero pueden ofrecerte coberturas más que suficientes para lo que realmente necesitas.

Una vez considerada la modalidad, analiza qué aspectos pueden hacer que el precio de tu seguro se dispare. Por un lado, las características de un vehículo premium como el Volvo C70 pueden provocar que el importe final sea elevado. Sin embargo, los elementos relacionados con tu perfil como conductor podrían tener el efecto inverso: si tienes un historial de siniestralidad limpio y varios años de experiencia al volante, el precio final de tu seguro para un Volvo C70 se podría reducir considerablemente.

Por último, recuerda que la clave para ahorrar en el seguro de un Volvo C70 pasa por comparar. Para ello, en Kelisto ponemos a tu disposición varias herramientas. Si solo quieres saber cuáles son los seguros de coche con mejor relación calidad-precio del mercado, puedes consultar nuestro ranking de mejores seguros de coche, en el que clasificamos todas las ofertas en función de varios criterios objetivos. Si este listado se te queda corto, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche, una potente herramienta que te permitirá conocer, en solo unos segundos, las ofertas que la gran mayoría de las aseguradoras tienen para ti. Además, si lo deseas, podrás contratar la propuesta que más te interese sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Volvo C70. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.