MENU

Imagen de Toyota Previa

Seguro de coche para Toyota Previa Ahorra hasta un 50%

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota Previa Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Toyota Previa

El Toyota Previa es un minivan que tuvo comercialización por la marca japonesa desde el año 1990, década en la que adquirió una enorme fama. Con el tiempo, se ha ido actualizando y ha llegado a tener tres generaciones. Aunque actualmente se le identifica más como su nombre original, Toyota Estima, o con variantes como Toyota Facelift, el último modelo de este vehículo data de 2016.

En su origen, el Toyota Previa era un minivan que destacaba por su gran longitud. De hecho, la última versión alcanzaba los 4,75 metros, una cifra que le enmarcaba entre los pesos pesados del segmento de los monovolúmenes.

Este último modelo, comercializado como Toyota Previa en el año 2000, contaba con una potencia de 160 CV, movidos por un motor de 16 válvulas y 2,5 litros, con un par de 225 Nm a 4.000 rpm.

La última generación del Toyota Previa era considerablemente grande para ser una minivan, lo que lo convertía en un vehículo único en su especie y una opción muy diferente a lo que normalmente se veía en las carreteras europeas.

Obviamente, el Toyota Previa sigue estando en circulación, aunque su antigüedad motiva que cada vez veamos menos modelos en activo. Pese a ello, este clásico de la marca japonesa sigue en muy buena forma.

Claves para ahorrar en el seguro de coche de un Toyota Previa                      

El Toyota Previa sigue comercializándose, a veces bajo otra denominación, pero esto no impide que los modelos anteriores sean ya casi considerados como clásicos.

El tamaño de este vehículo, caracterizado por su gran longitud, requiere de una potencia capaz de hacer cómoda la conducción, algo que afecta al precio del seguro de coche.

La herencia o el mantenimiento de un Toyota Previa, hace imposible prever qué perfil puede ofrecer el conductor medio, pero como sucede con cualquier otro coche, determinadas características del usuario (como la edad, la experiencia o su lugar de residencia) y los extras o el estado del coche, serán indicadores definitivos de lo que costará finalmente el seguro de coche.

Si queremos encontrar el mejor seguro para un Toyota Previa, los comparadores de seguros como Kelisto nos ofrecen una solución rápida y sencilla.

Esta herramienta solo nos pide unos cuantos datos del vehículo y del conductor y, en unos pocos segundos, nos muestra todas las ofertas disponibles de seguros de coche para un Toyota Previa, con las coberturas incluidas y la prima final.

Dada la antigüedad de estos modelos, en la mayoría de los casos un seguro a terceros con ciertas coberturas ampliadas puede resultar suficientemente asequible y adecuado para nuestro clásico de Toyota.

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota Previa. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.