Imagen de Toyota Corolla

Seguro de coche para Toyota Corolla Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota Corolla Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Toyota Corolla

El Toyota Corolla es uno de los modelos más importantes, no solo de la marca japonesa, sino de toda la historia automovilística. Tiene el privilegio de haber sido el modelo de coche más vendido del mundo, superando los 44 millones de vehículos desde que comenzara a comercializarse en el año 1966.

En la actualidad ya va por su undécima generación, pero en España parece que se da un fenómeno curioso. Toyota decidió seguir comercializando su modelo Corolla en algunos países, mientras que en otros los presentaba con otra denominación. De hecho, a veces incluso diferenció nombres de modelos según variantes del Corolla.

Así es cómo apareció el Toyota Auris y cómo algunas variantes del Toyota Avensis sustituyen a versiones que podrían perfectamente pertenecer a un nuevo Toyota Corolla.

La razón de este cambio estratégico de Toyota no está del todo claro, aunque se argumenta que la marca Corolla se relaciona con un modelo clásico, algo que querían evitar que influyera en las ventas de ciertos países.

El Toyota Corolla tiene una infinidad de modelos que todavía están en circulación, con diferentes acabados, la mayoría de ellos en un modelo sedán estiloso, familiar y amplio.

Fijándonos en el modelo de 2018, presente en algunos países, podemos ver que el Toyota Corolla tiene en los nuevos desarrollos hasta 140 CV de potencia, con par máximo de 173 Nm y hasta 4.000 rpm, con una velocidad máxima de 198 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9,8 segundos.

Los seguros de coche para Toyota Corolla

Dado que el Toyota Corolla sigue ocupando un gran espacio en la cuota de coches en circulación actual, el interés por los seguros de coche de sus propietarios es aún hoy en día una prioridad.

El Toyota Corolla está normalmente vinculado a un conductor con experiencia, que busca un vehículo espacioso y familiar. Destaca más por sus prestaciones de rendimiento y durabilidad que por potencia o dinamismo.

Todos estos factores auguran un precio del seguro de coche económico y asequible, incluso en las variantes a todo riesgo.

No obstante, es un coche que no se fabrica actualmente en España, lo que para algunos modelos, sobre todo los más exclusivos, puede representar un coste adicional por la dificultad de reparar o sustituir sus piezas en caso de avería o accidente.

En cualquier caso, la mejor forma de encontrar un seguro de coche para Toyota Corolla acorde a nuestros intereses y presupuesto pasa por utilizar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto.

Con introducir las prestaciones del vehículo y algunos datos relativos al historial del conductor, tendremos, en unos instantes, todas las ofertas disponibles para seguros de coche de Toyota Corolla.

Compara 30 aseguradoras para tu Toyota Corolla. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.