MENU

Imagen de Tesla Model X

Seguro de coche para Tesla Model X Ahorra hasta 235 euros.  

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla Model X Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Tesla Model X

El Tesla Model X es un coche eléctrico de alta gama que mezcla ciertas características de los monovolumen y de los SUV (Sport Utility Vehicle), que están a medio camino entre un todoterreno y un turismo.  Su origen se remonta al año 2012, cuando vio la luz su prototipo. Sin embargo, las primeras unidades no se entregaron hasta el año 2015.

Entre los principales atractivos del Tesla Model X figura su espacio interior, amplio y muy versátil. Este coche eléctrico de Tesla tiene una capacidad máxima para siete adultos, aunque también se puede configurar para seis o cinco personas, lo que permite ganar en espacio de carga.

Otro de los puntos fuertes del Tesla Model X reside en su seguridad. Este coche eléctrico incorpora, de serie, varios elementos de seguridad activa que resultan únicos en  su categoría. Por ejemplo, cuenta con ocho cámaras envolventes para generar una visión de 360 grados, y dispone de doce sensores ultrasónicos para detectar qué hay alrededor del vehículo. Otro de los elementos del Tesla Model X que ayuda a prevenir accidentes es su radar delantero, que no solo puede ver en condiciones de lluvia y niebla, sino que también permite ver por delante del vehículo que precede al usuario.  Además, al igual que sucede con el Model S, el Tesla Model X incorpora un filtro HEPA de grado médico que evita que elementos como el polen, las bacterias, los virus o la contaminación lleguen hasta la cabina del vehículo.

El diseño es otro de los elementos que destacan en el Tesla Model X, tanto por su orientación práctica como por su ayuda en la mejora de la eficiencia. Por ejemplo, este coche eléctrico cuenta con puertas de ala de halcón para acceder a la segunda y tercera fila del coche, lo que favorece la comodidad en el acceso al vehículo. Por su parte, el diseño aerodinámico de este modelo permite que alcance una autonomía de 565 kilómetros.

Cómo conseguir el mejor seguro para un Tesla Model X

Si quieres asegurarte de que consigues los mejores seguros de coche para un vehículo eléctrico y de lujo como el Tesla Model X recuerda que la primera clave para lograr la póliza más completa al mejor precio pasa por comparar entre las distintas ofertas que podrás encontrar en el mercado. Para ello, cuentas con la ayuda de herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto que te permitirá, en tan solo unos minutos, ver cuáles son los seguros de coche para un Tesla Model X que ofrecen la mayoría de las aseguradoras, sus precios y sus coberturas. Además, podrás contratar cualquiera de las pólizas que veas en tu comparativa sin moverte de casa.

Para cerciorarte de que logras el mejor seguro de coche para un Tesla Model X recuerda que es importante que decidas qué modalidad deseas contratar. Dado que el Tesla Model X es un vehículo con un equipamiento premium y con un precio de mercado elevado es probable que, al menos durante los primeros años de vida del vehículo, te interese optar por un todo riesgo. Ahora bien, con el paso de los años, sí podrías pensar en pasar a un terceros o terceros ampliado para reducir el precio de tu seguro de coche.

Por otro lado, ten en cuenta que los vehículos eléctricos como el Tesla Model X requieren que su seguro de coche cuente con ciertas coberturas que no suelen estar presentes en las pólizas de vehículos propulsados por combustible, como la de robo de cable de recarga o la de asistencia en carretera, especialmente útil si te quedas in batería.

No olvides que, además, el hecho de que el Tesla Model X sea un vehículo de alta gama también influirá en el precio final de tu seguro de coche, ya que el coste de asegurar su equipación premium es mayor que el que supondría proteger elementos de un vehículo con unas características más estándar.

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla Model X. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.