Imagen de Tesla Model S

Seguro de coche para Tesla Model S Ahorra hasta un 50%

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla Model S Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Tesla Model S

El Tesla Model S es un turismo eléctrico de alta gama de tipo liftback, es decir, cuenta con una carrocería en la que la tapa del maletero incluye el vidrio trasero. Su nacimiento se anunció en 2008, pero no fue hasta 2009 cuando la compañía norteamericana presentó su prototipo y harían falta tres años más (hasta 2012) para que se empezaran a entregar las primeras unidades.

En cuanto a sus características técnicas, el Tesla Model S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos e incluye la opción de conducción asistida con piloto automático, aunque esta alternativa aún no se puede usar en el mercado español. La última versión de este coche eléctrico de alta gama cuenta con faros adaptables Full LED, que mejoran la seguridad al incrementar la visibilidad nocturna, sobre todo en carreteras con curvas. Además, dispone de un filtración de aire HEPA, que elimina el 99,97% de la contaminación de las partículas que entran en la cabina.

En su interior, el Tesla Model S cuenta con dos motores: uno situado en la parte delantera y otro, en la trasera. De esta forma, el vehículo controla el par motor en ruedas delanteras y traseras de forma independiente y digital, lo que permite con control total de la tracción en cualquier condición.

En lo referente a su interior, Tesla presume de que su Model S cuenta con la dinámica de sonidos de un estudio de grabación. El principal atractivo de la cabina es su gran pantalla táctil (de 17 pulgadas) que está orientada hacia el conductor. Esta pantalla cuenta con modo diurno y nocturno, de forma que la visibilidad sea totalmente óptima y se eviten distracciones.

Respecto a la seguridad, el Tesla Model S centra toda su tecnología en su exclusiva transmisión eléctrica, asentada en el chasis, bajo la celda de aluminio de cada ocupante. De esta forma, se consigue bajar el centro de gravedad, lo que reduce notablemente el riesgo de vuelco. Además, los pilares de aluminio reforzado de este coche eléctrico absorben los impactos laterales y protegen tanto a los ocupantes como a la batería.

La autonomía es uno de los grandes atractivos del Tesla Model S. Aunque esta puede variar dependiendo de las condiciones de uso e, incluso, de cuestiones como temperatura exterior, el modelo P100D del Tesla llega hasta los 572 kilómetros a una velocidad de 100 km/hora.

Todo lo que debes saber sobre los seguros para Tesla Model S

Si estás pensando en hacerte con un Tesla Model S, o ya dispones de uno pero quieres asegurarte de que cuentas con uno de los mejores seguros de coche para este vehículo, recuerda que lo primero que debes hacer para encontrar un seguro de coche barato es comparar entre los precios y las propuestas que podrás encontrar en cada una de las aseguradoras de mercado.

Para ello, te será muy útil ayudarte un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Con esta herramienta conseguirás, en solo unos minutos y de forma totalmente gratuita, los precios de las pólizas que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, podrás contratar un seguro para tu Tesla Model S sin moverte de casa.

Antes de empezar a comparar, recuerda que es muy importante que decidas qué modalidad de seguro de coche quieres para tu Tesla Model S. Dado que es un coche de alta gama, en el que habrás invertido una importante cantidad de dinero, lo más recomendable es que optes por un todo riesgo, sobre todo mientras el vehículo sea nuevo o tenga pocos años de vida. Una vez transcurrido cierto tiempo, podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado, con unas coberturas más básicas pero, también, con un precio más ajustado.

A la hora de elegir el mejor seguro para tu Tesla Model S ten en mente dos cuestiones: es un vehículo premium y, además, eléctrico. Este último aspecto es especialmente relevante a la hora de fijarte en coberturas como la de robo del cable de recarga o asistencia en carretera, algo especialmente útil si llegaras a quedarte sin batería en mitad de un trayecto.

Compara 30 aseguradoras para tu Tesla Model S. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.