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Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Subaru

Con el fin de participar en la evolución del mundo del automóvil, la firma Subaru es desarrolladora de su propia tecnología, como muestra que sus últimos modelos ya lleven integradas las últimas innovaciones del sector, como Eyesight o X-Mode, ambos sistemas diseñados para facilitar la conducción al usuario.

Del mismo modo que a la hora de elegir un modelo tienes en cuenta para qué vas a utilizarlo y por dónde vas a moverte, cuando vayas a contratar un seguro de coche tendrás que valorar a qué servicios vas a recurrir y con qué coberturas te interesa contar. Una vez hayas valorado estos factores, podrás calcular la prima, que varía según el vehículo y el perfil del conductor. Así, el precio de un seguro para un Subaru XV, un SUV con mucha potencia, será más caro que el de un turismo.

Para calcular el coste completo y valorar los servicios con los que cuenta cada póliza disponible en el mercado, puedes usar un comparador de seguros de coche como el que pone a tu disposición Kelisto, que en pocos pasos te mostrará las mejores ofertas para proteger tu vehículo.

Cuando vayas a escoger un seguro de coche para tu Subaru, recuerda que debes fijarte especialmente en las necesidades de tu vehículo. Por ejemplo, si el coche es nuevo es posible que te convenga contratar  un seguro de coche a todo riesgo, con el que estarás protegido por daños propios. Con el paso del tiempo el vehículo se depreciará y, por tanto, te convendrá ahorrar en tu seguro de coche pasándote a la modalidad de terceros y terceros ampliado.

Historia de Subaru

La historia de Subaru como fabricante de automóviles comienza después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la empresa Nakajima Aircraft Company, que durante el conflicto se había dedicado a la producción de aviones para el ejército japonés cambia su rumbo para comenzar a fabricar coches. Con el cambio, la empresa pasó a llamarse Fuji Heavy Industries. En 1954 finaliza la elaboración del primer prototipo de vehículo de cuatro ruedas de la compañía, el P1. Durante los años siguientes, la firma apostaría por la fabricación de automóviles compactos y económicos para cuatro pasajeros. El primero con estas características fue el 360, lanzado al mercado en 1958.

Solo tres años más tarde, la firma lanzaba un nuevo producto dentro de su gama: el Sambar, un minicamión de cuatro ruedas que optimizaba al máximo su espacio. En 1965, la marca lanza el motor Subaru Boxer que, aunque ha ido perfeccionándose con los años, sigue formando parte del equipamiento de algunos vehículos de la firma.

En 1989, con la creación del Subaru World Rally Team, los coches de la compañía dan un salto al ámbito de la competición deportiva y la compañía comienza a correr en el Campeonato Mundial de Rally.

Desde los 90 hasta principios de los 2000 (2005), General Motors posee el 20% de la empresa. A día de hoy, Subaru es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). Pionera en el uso de tracción integral en el uso de turismos, dentro de sus éxitos en el mundo del motor destaca el recibir el galardón de Coche del Año de Japón en 2016 gracias al Impreza. Además, algunos de sus vehículos han conseguido las cinco estrellas en los tests de Euro NCAP.

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