Imagen de Subaru

Seguro de coche para Subaru Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Subaru Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Subaru

Subaru (fundada en 1953) es un fabricante de automóviles japonés pionero en el uso de la tracción integral en turismos. Es subsidiaria de la compañía Subaru Corporation (la antigua Fuji Heavy Industries), que posee un 80% de su accionariado. El otro 20% pertenecía a General Motors, hasta que entre 2005 y 1023 traspasó las acciones a Toyota.

En 1954 finalizó la elaboración del primer prototipo de vehículo de cuatro ruedas de la compañía, el P1. Durante los años siguientes, la firma apostaría por la fabricación de automóviles compactos y económicos para cuatro pasajeros. El primero con estas características fue el 360, lanzado al mercado en 1958.

Solo tres años más tarde, la firma lanzó un nuevo producto dentro de su gama: el Sambar, un mini camión de cuatro ruedas que optimizaba al máximo su espacio. En 1965, la marca estrenó el motor denominado Subaru Boxer que, aunque perfeccionado con los años, sigue formando parte del equipamiento de algunos vehículos de la firma.

En 1989, con la creación del Subaru World Rally Team, los coches de la compañía dan un salto al ámbito de la competición deportiva y la compañía comienza a participar en el Campeonato Mundial de Rally.

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Subaru?

Los coches de Subaru suelen tener un precio elevado y, por tanto, el precio del seguro de coche puede ser más caro que el de otras marcas como Seat o Renault. Junto con las características del vehículo, hay otros factores que pueden influir en la prima anual, como el perfil del conductor, el trabajo que desempeñe o su historial de siniestralidad.

En cuanto al perfil del conductor, algunos pagarán más que otros. Por ejemplo, alguien sin experiencia recibirá una oferta más elevada para su seguro de coche para Subaru que otra persona con décadas con el permiso de conducción. Aunque estos aspectos no puedan modificarse para bajar la prima, el asegurado sí puede tener control sobre su historial de siniestralidad: si no ha comunicado demasiados accidentes y no le han impuesto muchas sanciones de tráfico, podrá ahorrar más con la elección de su póliza. 

Además, cuando vayas a escoger un seguro de coche para Subaru, recuerda que debes prestar atención a las coberturas que necesitas. Por ejemplo, si el vehículo es recién estrenado es posible que te convenga contratar un seguro de coche a todo riesgo (con franquicia o sin ella), con el que estarás protegido por daños propios. Con el paso del tiempo el vehículo se depreciará, por lo que te convendrá ahorrar en tu seguro de coche pasándote a la modalidad de terceros y terceros ampliado. Para calcular el coste completo y valorar los servicios con los que cuenta cada póliza disponible en el mercado, puedes usar un comparador de seguros de coche como el que pone a tu disposición Kelisto, que en pocos pasos te mostrará las mejores ofertas para proteger tu vehículo.

 

Historia de Subaru

La historia de Subaru como fabricante de automóviles comienza después de la Segunda Guerra Mundial, cuando la empresa Nakajima Aircraft Company, que durante el conflicto se había dedicado a la producción de aviones para el ejército japonés cambia su rumbo para comenzar a fabricar coches. Con el cambio, la empresa pasó a llamarse Fuji Heavy Industries. En 1954 finaliza la elaboración del primer prototipo de vehículo de cuatro ruedas de la compañía, el P1. Durante los años siguientes, la firma apostaría por la fabricación de automóviles compactos y económicos para cuatro pasajeros. El primero con estas características fue el 360, lanzado al mercado en 1958.

Solo tres años más tarde, la firma lanzaba un nuevo producto dentro de su gama: el Sambar, un minicamión de cuatro ruedas que optimizaba al máximo su espacio. En 1965, la marca lanza el motor Subaru Boxer que, aunque ha ido perfeccionándose con los años, sigue formando parte del equipamiento de algunos vehículos de la firma.

En 1989, con la creación del Subaru World Rally Team, los coches de la compañía dan un salto al ámbito de la competición deportiva y la compañía comienza a correr en el Campeonato Mundial de Rally.

Desde los 90 hasta principios de los 2000 (2005), General Motors posee el 20% de la empresa. A día de hoy, Subaru es subsidiaria de la compañía Fuji Heavy Industries (FHI). Pionera en el uso de tracción integral en el uso de turismos, dentro de sus éxitos en el mundo del motor destaca el recibir el galardón de Coche del Año de Japón en 2016 gracias al Impreza. Además, algunos de sus vehículos han conseguido las cinco estrellas en los tests de Euro NCAP.

Compara 30 aseguradoras para tu Subaru. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.