Imagen de Smart Fortwo

Seguro de coche para Smart Fortwo Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Fortwo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Smart Fortwo

El origen del Smart fortwo se remonta al año 1998, cuando se anunció su lanzamiento en el Salón del Automóvil de París. Por aquel entonces, el modelo se llamaba Smart City Coupé y marcó un cambio radical en la evolución del mundo del automóvil al tratarse de un coche de pequeño tamaño y biplaza pensado para el uso en ciudad.

En la actualidad, el Smart fortwo se caracteriza por un diseño exterior dinámico y unas combinaciones de colores que pueden resultar elegantes e, incluso, divertidas, ya que el usuario puede combinar tonos distintos en la célula de seguridad y en los bodypanels. Las llantas del Smart fortwo son de aleación ligera o de acero, se pueden elegir en color negro o plata, con radios simples o dobles, y con una multitud de diseños. Por su parte, las luces son uno de los elementos más características de este modelo, elaboradas con cristal transparente y lámparas alógenas. Este modelo cuenta con luces de circulación diurna que combinan la tecnología LED con la fibra óptica.

En su interior, el Smart fortwo destaca por contar con un habitáculo de gran amplitud – teniendo en cuenta las dimensiones de este vehículo- en el que las luces de ambiente, que funcionan mediante cables de fibra óptica situados en las puertas, la consola central y en la zona de reposapiés, resaltan sus sofisticadas líneas. A la hora de configurar el vehículo, el usuario podrá elegir entre una tapicería naranja y negro, o negro y blanco. Además, el Smart fortwo cuenta con volante deportivo multifunción y un cuadro de instrumentos adicional que da un toque deportivo al diseño interior de este modelo.

Respecto a su motorización, el Smart fortwo se puede adquirir con tres tipos de motores:

  • Motor eléctrico de 60 KW
  • Motor de 71 CV
  • Motor turbo de 90CV

Cómo conseguir el mejor seguro de coche para un Smart Fortwo

Para conseguir el mejor seguro de coche para un Smart fortwo debes tener en cuenta varias claves. En primer lugar, es esencial comparar seguros de coche hasta dar con la póliza que más se adapte a tus necesidades, al precio más ajustado posible.  Para conseguirlo, en Kelisto te ayudamos con dos herramientas muy útiles:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche del momento en el que seleccionamos, cada mes, las pólizas con mejor relación calidad/precio del mercado
  • Un comparador de seguros de coche en el que podrás introducir las características de tu Smart fortwo y tus datos como conductor. Con esa información, en solo unos segundos, podrás conocer las ofertas de la gran mayoría de las compañías, sus características y sus precios. Y, si lo deseas, podrás contratar un seguro para tu Smart fortwo sin moverte de casa.

Además de comparar, debes saber qué cuestiones influirán en el precio de tu seguro de coche. Por un lado, las características de tu Smart fortwo serán decisivas para calcular el importe de tu póliza. Por ejemplo, el hecho de que se trate de un modelo diseñado para andar por ciudad incrementará el precio de su seguro ya que el medio urbano es que el registra una mayor tasa de siniestralidad. Por otro lado, tu perfil de conductor también determinará el coste de tu póliza. Así, si tienes muchos años de experiencia al volante, por ejemplo, verás cómo el importe de tu seguro se reduce mientras que, si tienes un historial de siniestralidad lleno de partes, el importe se incrementará.

Por último, no te olvides de elegir correctamente la modalidad de tu seguro para un Smart fortwo. Si tu coche es nuevo o tiene poco tiempo, es muy probable que te interese un todo riesgo: es la modalidad más cara pero, también, la que te ofrece más coberturas. En cambio, con el paso del tiempo podrías optar por un terceros o terceros ampliado, con coberturas más ajustadas, pero con un precio mucho más económico.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Fortwo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.