Imagen de Smart Forfour

Seguro de coche para Smart Forfour Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Forfour Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Característica de Smart Forfour

La primera generación de Smart forfour vio la luz en 2004. Este cuatro plazas llegó al mercado como un hatchback de cinco puertas, con motor delantero transversal y tracción delantera.

En su versión actual, el diseño exterior del Smart forfour destaca por su llamativo frontal, con una estructura de efecto panal con el logotipo de Smart integrado y faros alógenos de cristal transparente, que cuentan con luz diurna con tecnología LED y fibra óptica. De imagen compacta, el diseño de este vehículo llama también la atención por su combinación de dos colores y los cristales tintados opcionales para las ventanillas laterales y la luneta trasera.

Las llantas del Smart forfour pueden ser de aleación ligera o de acero, en color negro o plata, y con  radios simples o compactos, dentro de la amplia  gama de diseños que podrá elegir el usuario. Asimismo, cuenta con un Paquete LED y Paquete Sensor. El primero incorpora la función de bienvenida, que hace que las luces “saluden” al usuario cuando sube al coche, y dispone de faros antiniebla  con luz de giro para alumbrar mejor en las curvas. Por su parte, el sensor de lluvia y de luminosidad trabajan como excelentes complementos de ayuda a la conducción, sobre todo por las noches o en condiciones de humedad.

En su interior, llaman la atención los asientos del Smart forfour. Por un lado, este modelo cuenta con la posición elevada del asiento del conductor, típica en otros vehículos de la marca y una ayuda perfecta para aumentar la visión de la carretera. Por otro, se puede elegir el formato de los asientos traseros: un banco corrido, o bien, asientos readyspace, que son muy prácticos cuando hay que transportar objetos, ya que las banquetas basculan hacia el reposapiés y los respaldos quedan totalmente plegados, dejando hueco para más mercancía.

Al igual que el Smart fortwo, el Smart forfour se puede adquirir con los siguientes tipos de motores:

  • Motor eléctrico de 60 KW
  • Motor de 71 CV
  • Motor turbo de 90CV

Todo lo que debes saber antes de elegir un seguro de coche para Smart Forfour

Si estás pensando en comprarte un Smart forfour o tienes uno desde hace ya tiempo, elegir un buen seguro de coche debe ser una de tus prioridades. Para conseguirlo, lo primero que debes hacer es comparar entre todas las ofertas que hay en el mercado hasta dar con la que mejor se adapta a tu perfil, al mejor precio. Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto ponemos a tu disposición varias soluciones:

  • Una clasificación mensual de los mejores seguros de coche del mercado en el que encontrarás, cada mes, una selección de las 10 mejores pólizas del momento en base a su relación calidad-precio.
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá, con solo introducir los datos de tu Smart forfour e información sobre tu perfil como conductor, encontrar el mejor seguro para tu Smart forfour, al mejor precio posible.

Con ambas herramientas, además, tendrás la opción de contratar el seguro de coche que más te interese sin moverte de casa.

Antes de comparar, no te olvides de un par de cuestiones básicas para encontrar el mejor seguro para tu Smart forfour. En primer lugar, que debes elegir la modalidad adecuada para  tu vehículo. Si tu Smart forfour es nuevo o tiene poco tiempo, te convendrá hacerte con un todo riesgo: es la modalidad más cara pero, a cambio, es la que te ofrece la cobertura más completa. Con el paso de los años, podrás plantearte pasar a un terceros o un terceros ampliado, con unas coberturas más básicas, pero un precio mucho más bajo.

En segundo lugar, recuerda qué cuestiones van a determinar el precio del seguro de tu Smart forfour. Por un lado, las características del propio vehículo serán decisivas: por ejemplo, su baja potencia jugará a tu favor, pero el hecho de que sea un vehículo pensado para la ciudad (el entorno con mayor tasa de siniestralidad) influirá al alza en el presupuesto final.

Por otro lado, tus características como conductor serán un elemento muy a tener en cuenta: así, si tienes muchos años de experiencia al volante o un historial de siniestralidad “limpio” de partes, podrás conseguir un seguro para tu Smart forfour más económico que en caso contrario.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Forfour. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.