MENU

Imagen de Smart

Seguro de coche para Smart Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Smart

Smart es el fabricante de coches para uso urbano por excelencia. Su catálogo está compuesto por tres modelos: el Smart Fortwo, buque insignia de la compañía; el Smart Fortwo Cabrio (descapotable); y el Smart Forfour, para cuatro pasajeros. No obstante, cada uno de estos modelos cuenta con múltiples versiones, entre las que destacan las tres “electric drive”: es decir, los coches eléctricos de Smart.

Entre las particularidades de los coches Smart, destaca la posibilidad de personalizarlos de distintas formas. Por un lado, el fabricante permite personalizar todos sus modelos de una forma totalmente adaptada a los gustos del cliente, que podrá customizar tanto aspectos de su interior como de su exterior. Por otro, Smart comercializa distintos paquetes preestablecidos, como los Style Taylor, con cambios ya establecidos al modelo original.

Si estás buscando un seguro de coche para un Smart, es importante que emplees un tiempo en comparar las coberturas y precios que te ofrecen las aseguradoras. Si no quieres perder el tiempo con una labor tan  tediosa, te recomendamos que utilices el comparador de seguros de coche de Kelisto, una herramienta gratuita que te permitirá, en solos unos segundos, conocer los precios que te ofrece cada una de las compañías y sus coberturas, y contratar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades sin moverte de casa.

Pese a ser vehículos pequeños y con menos potencia que otros utilitarios,  recuerda que hay ciertos factores que pueden hacer que el precio de un seguro de coche para un Smart se encarezca. Por un lado, los  elementos que tienen que ver con el conductor, como su historial de siniestralidad, sus años de experiencia al volante, la edad o, incluso, el lugar de residencia. Por otro, cuestiones relacionadas con el propio modelo de Smart que elijas (como su potencia o sus extras) o con circunstancias relacionadas con el mismo, como si duerme en un garaje o en la calle, también podrían hacer que el seguro de coche para un Smart suba de precio.

Selecciona tu modelo Smart para ampliar la información

Historia de Smart

Smart ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al panorama automovilístico actual. Nacida en 1994, su creación fue fruto de la unión del fabricante de coches Mercedes y de la compañía de relojes Swatch. ¿El objetivo de dos corporaciones con perfiles tan distintos? Crear un coche para uso urbano, que ocupe poco espacio y que tenga un consumo reducido.

El primer prototipo de Smart vio la luz en el Salón Internacional de Frankfurt, en 1995. Solo un año más tarde, la compañía conseguía el premio europeo al diseño, y en 1997 presentaba un nuevo prototipo que, poco más tarde, se transformaría en el primer modelo de la marca: el Smart City Coupé, predecesor del actual Fortwo.

A lo largo de su trayectoria, Smart ha producido cuatro modelos de coche: el Fortwo, el Forfour, el Roadster y el Roadster-coupé. No obstante, el modelo más emblemático y líder en ventas de la compañía ha sido, hasta el momento, el Fortwo, que también fue el primero que llegó al mercado.

En 2007, Smart lanzó el Smart Fortwo ED, una versión eléctrica del Smart Fortwo. Su última versión llegó al mercado en marzo de 2017, con una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.