Imagen de Smart

Seguro de coche para Smart Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Descubre la marca Smart

Smart ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al panorama automovilístico actual. La marca nació en 1994, fruto de la peculiar alianza entre Mercedes y la compañía de relojes Swatch. ¿El objetivo conjunto de dos empresas con perfiles tan distintos? Crear un coche para uso urbano, que ocupe poco espacio y que tenga un consumo reducido.

El primer prototipo de Smart vio la luz en el Salón Internacional de Frankfurt, en 1995. Solo un año más tarde, la compañía consiguió el premio europeo al diseño. En 1997 presentó un nuevo prototipo que poco más tarde se transformó en el primer modelo de la marca: el Smart City Coupé, predecesor del actual Fortwo.

A lo largo de su trayectoria, Smart ha producido solo cuatro modelos de coche: el Fortwo, el Forfour (la primera generación estuvo disponible hasta 2006 y la segunda, hasta 2021) el Roadster y el Roadster-coupé (ambos hasta 2006). No obstante, el modelo más emblemático y líder en ventas de la compañía ha seguido siendo, hasta el momento, el Fortwo, el primero que llegó al mercado.

En la actualidad, Smart, perteneciente al grupo Mercedes-Benz, se especializa en coches eléctricos compactos, ideales para moverse por la ciudad. 

¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Smart?

Aunque tiene pocos modelos en sus filas, los coches de Smart tienen un precio elevado, al tratarse de coches eléctricos. El tipo de vehículo influye directamente en el precio del seguro de coche, ya que al tratarse de una adquisición más cara, la reparación también lo es; y las aseguradoras optan por aumentar el precio de sus primas.

Otro factor a tener en cuenta es el perfil del conductor. Alguien joven y/o con poca experiencia al volante pagará una prima más elevada que un conductor más experimentado. Aunque el tipo de coche y el perfil del conductor no pueden cambiarse, los usuarios sí pueden influir directamente en su prima del coche a través del historial de siniestralidad. De esta manera, si quieres pagar menos por tu seguro de coche para Smart, puedes intentar mantener un historial limpio, sin multas de tráfico ni partes de accidentes. 

Por último, para contratar un buen seguro para coche Smart tendrás que tener en cuenta las coberturas que necesitas. Debido al precio elevado que suelen tener este tipo de utilitarios, lo ideal es que para esta marca adquieras un seguro a todo riesgo que te proteja de cualquier daño. Sin embargo, se trata de las pólizas más caras, así que para que no se escape de tu presupuesto puedes optar por un todo riesgo con franquicia. Cuando el vehículo se haya depreciado por su edad, la opción más recomendable es el cambio a un terceros ampliado o a un seguro a terceros, pero teniendo en cuenta que estas modalidades no cubrirán los daños de los que hayas tenido la culpa o que no afecten a otras partes involucradas. Con  el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás encontrar los distintos seguros de coche para Smart que ofrecen las compañías más importantes del país y sus características.

 

Selecciona tu modelo Smart para ampliar la información

Historia de Smart

Smart ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al panorama automovilístico actual. Nacida en 1994, su creación fue fruto de la unión del fabricante de coches Mercedes y de la compañía de relojes Swatch. ¿El objetivo de dos corporaciones con perfiles tan distintos? Crear un coche para uso urbano, que ocupe poco espacio y que tenga un consumo reducido.

El primer prototipo de Smart vio la luz en el Salón Internacional de Frankfurt, en 1995. Solo un año más tarde, la compañía conseguía el premio europeo al diseño, y en 1997 presentaba un nuevo prototipo que, poco más tarde, se transformaría en el primer modelo de la marca: el Smart City Coupé, predecesor del actual Fortwo.

A lo largo de su trayectoria, Smart ha producido cuatro modelos de coche: el Fortwo, el Forfour, el Roadster y el Roadster-coupé. No obstante, el modelo más emblemático y líder en ventas de la compañía ha sido, hasta el momento, el Fortwo, que también fue el primero que llegó al mercado.

En 2007, Smart lanzó el Smart Fortwo ED, una versión eléctrica del Smart Fortwo. Su última versión llegó al mercado en marzo de 2017, con una autonomía de hasta 160 kilómetros.

Compara 30 aseguradoras para tu Smart. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.