MENU

Imagen de Skoda Citigo

Seguro de coche para Skoda Citigo Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Citigo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Skoda Citigo

El Skoda Citigo es un microcoche desarrollado por el fabricante checo cuya plataforma deriva de las usadas en el Volkswagen Up! y el Seat Mii, con los que comparte algunos elementos. Nacido en 2011, este vehículo de pequeño tamaño tiene un interior sorprendentemente espacioso, un diseño dinámico y divertido, y la última tecnología en pro del confort y la seguridad del usuario.

En lo que respecta a su exterior, el Skoda Citigo destaca por su techo solar panorámico,  que permite crear un amplio espacio por encima de los asientos delanteros, por sus faros delanteros de circulación diurna LED y por su maletero, con capacidad para 251 litros, que se puede ampliar hasta los 951 litros si se abaten los asientos traseros.

 En su interior, combina diseño y confort con un salpicadero que dispone todos los elementos esenciales a la vista del conductor y un completo sistema de conectividad para smartphones (Move&Fun). Esta funcionalidad permite acceder a gran parte de las herramientas de los dispositivos Android e iOS con solo conectar el teléfono a la radio vía Bluetooth.

Por lo que respecta a la seguridad, el Skoda Citigo incorpora airbags delanteros y laterales y dispone de un sistema de control de distancia de aparcamiento que funciona con los tres sensores integrados en el parachoques trasero que calculan la distancia desde el coche a cualquier obstáculo.

En cuanto a su motorización, el Skoda Citigo está disponible en motor gasolina 1.0 MPI 60 CV, manual de cinco velocidades, con un consumo de tan solo 4,4 litros a los 100 kilómetros.

Este microcoche de Skoda está disponible en versiones Active, Ambition y Style, tanto de cinco como de tres puertas.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Skoda Citigo?

Pese a ser un coche pequeño y económico, encontrar un seguro de coche barato para un vehículo como el Skoda Citigo no es una tarea fácil. Antes de empezar con tu búsqueda, recuerda que es fundamental que decidas qué modalidad de seguro querrías contratar. Si estás pensando en comprarte un Skoda Citigo, lo normal sería que empezaras con un todo riesgo (más caro, pero con las coberturas más completas) para pasar a un terceros o terceros ampliado cuando hubiera transcurrido un tiempo.

Decidida la modalidad, te tocará analizar otra serie de cuestiones para encontrar el mejor seguro para un Skoda Citigo. Por un lado, debes recordar que las características del propio vehículo influirán en su precio. Además, el hecho de que sea un coche diseñado para la cuidad y de que el entorno urbano sea el que registra una mayor tasa de siniestralidad podría hacer que tu seguro de coche se encareciera.

Por otro lado, no olvides que tus propias características como conductor también son decisivas a la hora de fijar el precio de tu póliza: por ejemplo, tu edad, años de experiencia al volante, historial de siniestralidad e, incluso, tu profesión, podrían hacer que el precio de tu seguro de coche para un Skoda Citigo aumentara o disminuyera.

Una vez consideradas todas estas cuestiones, recuerda que hay dos maneras de dar con el mejor seguro de coche para un Skoda Citigo. Por un lado, puedes consultar cuáles son las mejores ofertas del mercado en nuestro ranking mensual. Por otro, puedes utilizar nuestro comparador de seguros de coche: esta herramienta te permitirá, en solo unos segundos, conocer cuáles son los seguros que mejor se adapta a tu perfil y, si lo deseas, contratarlos sin moverte de casa. 

Compara 30 aseguradoras para tu Skoda Citigo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.