Imagen de Renault Twingo

Seguro de coche para Renault Twingo Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Twingo Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Twingo

Desde el lanzamiento del primer Renault Twingo a principios de los 90, este utilitario se ha renovado periódicamente y, con cada nueva generación, ha mejorado su rendimiento y capacidad. Con un precio económico y competitivo dentro de la gama de vehículos del segmento A, este coche cuenta con tres versiones: la más básica Intens, Zen y GT, la variante más deportiva y con mejor equipamiento.

Pese a los cambios que ha sufrido en sus más de 20 años de historia, el Renault Twingo mantiene su estética de modelo urbano, compacto y ágil. Eso sí, que su tamaño sea reducido no quita que el espacio se explote al máximo: cuenta con 2,2 metros de longitud con el asiento del pasajero abatido y un maletero con una capacidad de 980 litros. Este aprovechamiento se consigue gracias a la innovadora idea de colocar el motor en la parte trasera del coche.

El Renault Twingo puede adquirirse en azul, rojo, amarillo o blanco. La versión GT está disponible, además, en naranja. Quienes quieran customizarlo tienen la opción de añadir unas líneas stripings way que atraviesan el lateral del coche y, si quieren, también pueden combinar con otro color los retrovisores o las líneas de moldura de las puertas. Como detalle final, este coche cuenta con techo de tela eléctrico.

En cuanto al corazón del Renault Twingo, depende del usuario, que puede escoger entre los dos motores disponibles para este vehículo. Con el SCe podrás alcanzar los 70 cv y 52 kW, mientras que con el Energy TCe la potencia máxime sube a 90 cv y 66 kW. Por tanto, aunque está pensado para moverse por la ciudad, con este modelo podrás también lanzarte a la carretera y realizar trayectos más largos.

El interior de este coche está equipado con los detalles de última tecnología incluidos en los últimos modelos de la firma francesa Renault. Los pasajeros podrán disfrutar de las aplicaciones que incluye R-Link Evolution o conectar al Twingo su smartphone a través de R&Go. Para ponérselo cómodo también a los conductores, el vehículo incorpora un navegador TomTom, sistema de arranque de pendiente, dirección asistida, asistencia de urgencia al frenado o limitador de velocidad.

Los mejores seguros de coche para un Renault Twingo

Una de las ventajas del Renault Twingo está en su precio, asequible para cualquier usuario. En su variante más sencilla, la Intens, apenas supera los 10.000 euros, aunque la GT se sitúa por encima de los 13.000 euros.

Con este coste, podrás encontrar en el mercado varias opciones de seguros de coche para un Renault Twingo que no te salgan demasiado caros. Dentro de tu presupuesto, lo más aconsejable para garantizar la protección de tu vehículo es que analices qué servicios vas a necesitar. Contar con cobertura ante robos e incendios o poder solicitar asistencia en carretera puede ser una forma de ahorrar dinero si surge algún problema.

Como es difícil conocer todas las ofertas de las aseguradoras, en Kelisto ponemos a tu disposición un comparador de seguros de coche, que en pocos pasos y de forma rápida te mostrará los precios y límites de cada póliza para las principales compañías del sector.

Aunque, a priori, la prima del seguro de coche para un Renault Twingo no será demasiado cara, hay factores ajenos al tipo de vehículo que pueden afectar a la cuota anual de la póliza. Que haya varios conductores habituales, que el tomador tenga poca experiencia o sea menor de 25 años puede afectar negativamente al precio, mientras que mantener un historial sin partes o guardar el coche en un garaje puede rebajar el coste final.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Twingo. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.