MENU

Imagen de Renault Scenic

Seguro de coche para Renault Scenic Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Scenic Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Scénic

Creado en los 90 como la versión monovolumen del Mégane, el Renault Scénic ha sido nombrado, a lo largo de su trayectoria, Coche del Año de Europa. Con el tiempo, no solo se ha librado de la etiqueta de ser una variante del Mégane, sino que cuenta con su propio modelo derivado: Renault Grand Scénic. Ambos modelos, además, ofrecen varias opciones en función de las prestaciones que incluyen: Life, Intens y Zen.

La última generación del Renault Scénic renueva su diseño y ofrece una estética más moderna, con líneas más elegantes, carrocería bitono y llantas de 51 centímetros. El usuario puede elegir entre una amplia gama de motores diesel y gasolina que alcanzan los 97 kW y 130 cv. Además, desde 2016, está también disponible con tecnología HybridAssist, asociada a su motor diesel dCide 81 kW y 110 cv. 

 Por su parte, el Renault Grand Scénic se alarga hasta alcanzar los 4,63 metros de longitud y cuenta con asientos traseros abatibles en caso de que quiera aprovecharse al máximo su espacio.

El interior de ambos modelos incluye el sistema Multi-Sense, las aplicaciones del R-Link 2, asistente de aparcamiento y de mantenimiento en el carril o frenada de emergencia.

Cómo encontrar el mejor seguro de coche para un Renault Scénic

Aunque elRenault Scénicparte de un precio asequible para el usuario medio, dependerá de la versión que adquieras y los extras que añadas al modelo el precio final del seguro de coche. Por ejemplo, si te decides por el motor más potente o integras muchas prestaciones de última tecnología, la prima subirá.

Si, además, acabas de comprarlo, lo normal es que el seguro de coche de tu Renault Scénic sea a todo riesgo, modalidad que incluye daños propios y, por tanto, es la mejor garantía para proteger tu inversión. Eso sí, con el paso de los años y la pérdida de valor del vehículo, puedes ahorrar en tu póliza cambiándola por una de terceros o terceros ampliado.

Aunque las características del coche son uno de los principales factores que se tienen en cuenta para calcular la prima, el perfil del conductor también influye en el precio final. La edad del conductor, su profesión, su historial o, incluso, su lugar de residencia, pueden ser considerados factores de riesgo por las aseguradoras y subir la cuota.

Para que el presupuesto no sea un problema a la hora de encontrar el mejorseguro de coche para tu Renault Scénic, puedes ayudarte de un comparador de seguros de coche como el que ofrece Kelisto. En solo unos minutos y rellenando unas sencillas preguntas sobre tu perfil y el modelo que quieres asegurar, tendrás acceso al detalle de las pólizas disponibles actualmente.

Antes de escogerseguro de coche, analiza las coberturas qué necesitas y, en vez de optar por la propuesta más barata y básica, escoge aquella que, por el menor precio, cuente con servicios que puedan serte útiles y por los que merezca la pena pagar más.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Scenic. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.