MENU

Imagen de Renault Espace

Seguro de coche para Renault Espace Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Espace Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Renault Espace

En 1984, Renault Espace llegaba al mundo del motor haciendo historia, al ser considerado el primer monovolumen. Desde entonces, ha experimentado cambios y ha mejorado su rendimiento hasta la versión que conocemos hoy: una mezcla entre el monovolumen original y un SUV (Sport Utility Vehicle o, en español, un Vehículo Utilitario Deportivo), es decir, un híbrido que la firma francesa denomina como crossover.

Como la mayoría de modelos de la firma francesa, el Renault Espace está disponible en las versiones Intens, Zen e Initiale París que van añadiendo más prestaciones y aumentando el valor del coche.

Si algo caracteriza a este modelo es la amplitud, prioridad en el diseño del Renault Espace. Dentro de sus impresionantes dimensiones de 4,86 metros de longitud, este modelo ofrece la posibilidad de configurar cinco o siete plazas. A esto se le suma un maletero con capacidad que oscila, según la posición de los asientos, entre los 680 y 785 litros de capacidad (para las cinco filas); y los 614 litros y los 719 litros (cuando hay siete filas), a los que hay que añadir 30 litros extra repartidos en diferentes compartimentos.

Un coche con esta robustez necesita un motor acorde a sus características y, en el caso del Renault Espace, el usuario puede además elegir entre varias opciones. Así, el usuario tiene a su disposición varios motores Twin Turbo: el TCe con 147 kW y 130 cv de potencia; un Energy dCi con 118 kW y 160 cv; o la versión más potente, el Energy TCe con 147 kW y 200 cv.

Si el exterior del Renault Espace presenta un diseño aerodinámico y moderno más acorde con su aspiración a monovolumen que con un SUV, el interior no se queda atrás. Lo primero que llama la atención dentro de este coche es la capacidad del usuario de personalizar los colores de las luces, con lo que se pueden crear diferentes ambientes a gusto de cada conductor. Esto se consigue gracias a la tecnología Multi-Sense, a la que hay que sumar la conexión con el smartphone, y el acceso a las aplicaciones preinstaladas del pack de la firma RLink-2.

Encuentra el mejor seguro de coche para un Renault Espace

Aunque el Renault Espace comparte características con un SUV, no está tan preparado para salir del asfalto como otros todoterrenos, lo que no quita que sea un modelo caro, que parte de un precio base por encima de los 29.000 euros para la versión Renault Espace Intens y un coste superior a los 40.000 para aquellos que adquieran la variante Initiale. Para alcanzar su máximo rendimiento, además, necesita una potencia alta, por lo que, a la hora de buscar un seguro de coche, el precio puede dispararse.

A esto hay que sumar otros factores que también pueden subirte el precio, como la falta de experiencia del conductor o su edad, si bien es cierto que los compradores habituales del Renault Espace, orientado a un uso familiar, posiblemente no tendrán ese problema. Sí puede afectarles, sin embargo, tener acumulados partes por siniestros o multas en su historial o dejar el coche en la calle por las noches en vez de guardarlo en un garaje.

Cuando se busca un seguro de coche, muchos usuarios tienden a fijarse solo en la prima, pero no hay que perder de vista las coberturas incluidas en el contrato. Pagar muy poco si con ello vas a renunciar a servicios que tu coche necesita puede costarte caro cuando surja algún problema. Como a veces resulta difícil encontrar la póliza que mejor se ajusta a lo que buscas, puedes buscar la ayuda de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Con solo rellenar un formulario de datos sobre tu perfil y las características de tu coche, tendrás acceso a las mejores ofertas del mercado.

Como este modelo es un coche de gama alta, durante los primeros años es recomendable que el seguro de coche de tu Renault Espace sea a todo riesgo, pero como esta modalidad es la más cara, cuando su valor empiece a disminuir puedes pasarte a las de terceros o terceros ampliado.

Compara 30 aseguradoras para tu Renault Espace. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.