Imagen de Porsche Panamera

Seguro de coche para Porsche Panamera Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Panamera Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Porsche Panamera

Nacido en 2009, el Porsche Panamera es una berlina deportiva que no solo se inspira en los coches de competición, como sucede con otros modelos de la casa alemana. Su nombre también guarda una cercana relación con las carreras de automóviles: de hecho, se basa en la famosa Carrera Panamericana, que nació en el México de los años 50 y que planteaba una exigente ruta de 3.000 kilómetros por todo el país.

Tomando esta inspiración como premisa, el Porsche Panamera no renuncia a ser un coche amplio y de carácter familiar. Para ello, su diseño y equipación son capaces de aunar dinamismo, prestaciones, confort y eficiencia.

En su última generación, el Porsche Panamera cuenta con un diseño exterior más redondeado que la anterior y un aspecto más dinámico que se ha conseguido al incrementar la distancia entre ejes en 3 cm. Por su parte, tanto la parte delantera como la trasera mantienen en estética tradicional: delante, destacan los faros con luz LED diurna de cuatro puntos; en la parte de atrás, llaman la atención la estrecha franja de pilotos que tienen un diseño tridimensional y el spoiler trasero desplegable que está integrado en la carrocería para reducir el empuje en ascenso que sufre el eje trasero a alta velocidad.

En su interior, el Porsche Panamera también ha sido rediseñado con respecto a su anterior generación con elementos como el nuevo puesto de mando, que incorpora el Porsche Advanced Cockpit. Lo que sí se mantiene es la consola central con diseño ascendente típica de la marca que dispone del Direct Touch Control: este dispositivo táctil permite acceder de forma directa a las funciones más importantes del vehículo. Los pasajeros de la parte trasera también tienen una pantalla táctil propia para disfrutar de todas las opciones de ocio del vehículo.

En lo que respecta a la seguridad, el Porsche Panamera destaca por prestaciones como los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), discos de freno perforados con un diámetro de 420 mm (delante) y 390 mm (detrás) que ofrecen una potencia de frenado superior. También incluye los faros de matriz LED con Porsche Dynamic Light System Plus, que ofrecen una visibilidad aún mayor y que se adapta específicamente a cada condición de conducción.

En cuanto a su motorización, el Porsche Panamera tiene una potencia de 330 CV, con una aceleración de cero a 100 km/hora en 5,7 segundos, y una velocidad máxima de 264 km/hora.

Consejos para encontrar el mejor seguro para un Porsche Panamera

Pese a ser un coche familiar, el Porsche Panamera mantiene el espíritu deportivo y de lujo del resto de modelos del fabricante alemán. Por eso, el precio del seguro de coche de un Porsche Panamera siempre será considerablemente más elevado que el de cualquier otro vehículo del mismo segmento pero con unas características más estándar. Ahora bien, que el coste de una póliza para este modelo sea elevada no quiere decir que tengas que conformarte con la primera oferta que caiga en tus manos.

Si quieres conseguir el mejor seguro para un Porsche Panamera, con el precio más ajustado posible, es esencial que compares ofertas y precios. Para que puedas hacerlo con todas las garantías, en Kelisto te proporcionamos dos herramientas que, sin duda, te facilitarán esta tarea:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche que se actualiza cada mes y que te muestra cuáles son las ofertas con la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá ver todas las ofertas disponibles para tu  Porsche Panamera, sus precios y coberturas. De esta, podrás cotejar todas sus características, decidir cuál es el producto que mejor se adapta a tus necesidades y contratarlo sin moverte de casa.

Antes de comparar seguros para tu Porsche Panamera, ten en cuenta un par de cuestiones previas. La primera, que las características del vehículo y tu perfil de conductor serán los elementos que determinarán el precio de tu póliza. Por eso, la potencia, el precio de mercado o los acabados de lujo de este modelo harán que el precio suba, mientras que el hecho que de que tengas muchos años de experiencia al volante o un buen historial de siniestralidad podría hacer que tu prima se abaratara.

La segunda cuestión a tener en cuenta es la modalidad de seguro que deberás elegir para tu Porsche Panamera. Si tu vehículo es nuevo o tiene poco tiempo de vida, siempre es recomendable escoger un todo riesgo, ya que te ofrece las mayores coberturas, aunque su precio sea el más caro. Sin embargo, con el paso de los años, sí sería conveniente que te plantearas el cambio a un terceros o terceros ampliado: sus coberturas serán más limitadas, pero el precio que pagarás por tu póliza será mucho más barato.

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Panamera. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.