MENU

Imagen de Porsche Macan

Seguro de coche para Porsche Macan Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Macan Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Porsche Macan

El nacimiento oficial del Porsche Macan se produjo en 2010 aunque, en el aquel momento, la compañía solo lo anunció como un proyecto a desarrollar. El anuncio formal de su fabricación no llegaría hasta 2011 y, a partir de 2013, se empezaron a entregar las primeras unidades de este SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo), es decir, un tipo de vehículo que mezcla ciertas características de los todoterreno con otras de los turismos convencionales.

En cualquier caso, el Porsche Macan tienen poco de “convencional”. Como cualquier otro coche del fabricante alemán, el Macan tiene un marcado carácter deportivo, algo que se hace patente en cualquiera de las seis versiones disponibles de este vehículo.

El diseño exterior del Porsche Macan da buena prueba del carácter deportivo de este vehículo, con detalles tan peculiares como los faros delanteros – que están integrados en el capó-, las enormes tomas de aire delanteras o la línea lateral tan típica de los vehículos del fabricante alemán. En su interior, llaman la atención cuestiones como la disposición tridimensional de los elementos de mando -que hacen que el puesto del conductor tenga un aspecto similar al de una cabina de avión-  o el cuadro de instrumentos, distribuido en un diseño de tres esferas. Como sucede con cualquier modelo de Porsche, el interior del Macan se puede personalizar en distintos acabados y materiales que lograrán darle un toque más o menos deportivo, según las preferencias del cliente.

En materia de seguridad, el Porsche Macan incorpora unos sistemas de freno con pinzas de aluminio de seis émbolos en arquitectura monobloque, de forma que se puedan conseguir unos resultados excelentes. Además, este SUV incorpora faros Bi-Xenon con luz de curva con regulación dinámica: es decir, un sistema que permite girar los faros hacia el interior de las curvas dependiendo del viraje del vehículo y de su velocidad.

Con respecto a su motorización, el modelo más básico de Porsche Macan tiene una potencia de 252 CV, acelera de 0 a 100 km/hora en 6,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 229 km/hora.

Claves para encontrar el mejor seguro de coche para un Porsche Macan

A la hora de asegurar un SUV de lujo y con carácter deportivo como el Porsche Macan debes analizar qué cuestiones influirán en su precio y qué tipo de seguro será más conveniente para ti, dado el elevado precio de este modelo.

En este sentido, lo primero que debes hacer es decidir qué modalidad de seguro de coche vas a contratar para tu Porsche Macan. Al tratarse de un vehículo de lujo –y, sobre todo, si es nuevo- lo más conveniente sería optar por un todo riesgo: es la modalidad más cara pero, también, la que te ofrece más coberturas y la única que te cubre por daños propios. Eso sí, si quieres intentar ahorrar, siempre puedes optar por una póliza con franquicia, con la que podrías conseguir un descuento de entre el 30-40%.

Cuando busques un seguro para tu Porsche Macan no te olvides de que solo el hecho de que se trate de un vehículo de lujo, con un precio elevado y de gran potencia hará subir la factura final que deberás pagar por asegurarlo, dado que estas características hacen que el riesgo de siniestro sea mayor. Eso sí, cuestiones como tus años de experiencia al volante o tu historial de siniestralidad podrían compensar el coste y reducir el precio.

Por último, antes de contratar un seguro de coche para tu Porsche Macan no olvides que el mejor camino para ahorrar pasa por comparar ofertas. Para ello, en Kelisto ponemos a tu disposición dos herramientas:

  • Un  ranking mensual de los mejores seguros de coche, en el que elegimos las mejores ofertas en base a su relación calidad-precio.
  • Un comparador de seguros de coche en el que, con solo introducir algunos datos personales y ciertas características de tu vehículo podrás ver todas las ofertas para tu Porsche Macan, sus coberturas y precios, y contratar la que más te interese sin moverte de casa.
Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Macan. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.