Imagen de Porsche Cayman

Seguro de coche para Porsche Cayman Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Cayman Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Porsche Cayman

Presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, la primera generación del Porsche Cayman vio la luz en 2005, aunque su fabricación no comenzó hasta finales de ese mismo año y su comercialización, hasta 2006. En total, este deportivo de Porsche ha pasado por tres generaciones, aunque en la última ha pasado a englobarse dentro de la línea 718 de Porsche, adoptando el nombre de 718 Cayman.

En su diseño exterior, el Porsche Cayman destaca por detalles como las tomas de aire de su frontal -que hacen que este coupé tenga un aspecto aún más ancho- o las aletas delanteras, más altas que el capó delantero para acentuar el diseño de los faros. En los laterales, llaman la atención sus pasos de rueda de gran tamaño y los retrovisores con brazo en forma de “V”, mientras que su parte trasera está rematada por unos faros con cuatro focos LED por cada uno de ellos y un alerón que se despliega automáticamente cuando el coche alcanza los 125 km/hora.

Dentro del Porsche Cayman, el conductor disfrutará de un diseño limpio y pensado para el disfrute de las prestaciones de este coupé. En su salpicadero, la consola central diseñada de forma ascendente permite que el recorrido desde el volante sea muy rápido, lo que evita pérdidas de tiempo para acceder a todas las funcionalidades del vehículo. El Porsche Cayman está equipado con el sistema PCM (Porsche Communication Management), que cuenta con una pantalla táctil integrada en la consola central.

En materia de seguridad, el Porsche Cayman dispone de pinzas fijas de aluminio de cuatro pistones en los frenos, fabricadas de una sola pieza para mejorar su resistencia. Asimismo, está equipado con el sistema POSIP (Porsche Side Impact Protection System) –que incluye barras de protección lateral y airbags laterales en los lados- y airbags de gran tamaño tanto para el conductor y el acompañante, que se activan en dos etapas en función del tipo de accidente y de su gravedad.

En cuanto a su motorización, el Porsche Cayman está disponible en versión manual y automática, ambas con una potencia de 300 CV. Su aceleración de cero a 100 km/hora se consigue en 5,1 segundos (en versión manual) y en 4,7 segundos (en automático).

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Porsche Cayman?

Conseguir el mejor seguro de coche para un deportivo de lujo como el Porsche Cayman no es una tarea sencilla. Para empezar, la propia esencia del vehículo (diseño deportivo, gran potencia y acabados de lujo) harán que el precio de cualquier póliza se dispare si la comparamos con la de un coche con unas características más estándar. Ahora bien, hay ciertos aspectos del conductor que pueden compensar el presupuesto final de un seguro de coche para un Porsche Cayman, como un historial de siniestralidad limpio o una dilatada experiencia al volante.

Antes de asegurar un Porsche Cayman debes pensar en la modalidad que deseas contratar. Si se trata de un coche nuevo, lo mejor será que optes por un todo riesgo: su precio será superior al de un terceros o terceros ampliado, pero tendrás cobertura por daños propios, algo especialmente interesante si tienes en cuenta el importante desembolso que habrás realizado para hacerte con este deportivo de lujo. Con el paso de los años, eso sí, podrías plantearte contratar otra modalidad que tenga menos coberturas pero, a cambio, te ofrezca un precio más competitivo.

Por último, recuerda que es esencial que compares precios para conseguir el mejor seguro para un Porsche Cayman, o lo que es lo mismo: para que consigas la póliza con mejores coberturas por el precio más bajo posible. Para ayudarte, en Kelisto ponemos a tu disposición varias herramientas que harán que esta tarea te resulte mucho más sencilla:

  • Un ranking mensual con los mejores seguros de coche, en el que te ofrecemos una selección de las diez mejores pólizas por su relación calidad-precio.
  • Un comparador de seguros de coche con el que, en unos segundos y con solo introducir algunos datos personales e información sobre tu Porsche Cayman, podrás conocer todas las ofertas del mercado, sus precios y coberturas. Si lo deseas, además, podrás  contratar el seguro de coche que más te interese sin moverte de casa. 
Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Cayman. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.