Imagen de Porsche Cayenne

Seguro de coche para Porsche Cayenne Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Cayenne Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Porsche Cayenne

El nacimiento del Porsche Cayenne supuso un importante hito en la historia del fabricante alemán al convertirse en el primer vehículo de su catálogo que no era un deportivo. Lanzado en 2002, este todoterreno de lujo fue remodelado en 2006 –tanto en diseño como en motor y mecánica- y ha pasado por dos generaciones posteriores: una en 2010 y otra en 2017, que es la que se comercializa en la actualidad. Además, coincidiendo con el lanzamiento de su segunda generación en 2010, Porsche estrenó una versión híbrida del Cayenne.

En su diseño exterior, la última versión del Porsche Cayenne destaca por algunos elementos que han sido renovados, como el carenado delantero, las puertas o las nuevas llantas de hasta 21 pulgadas. La parte trasera de este todoterreno de lujo también ha sido remodelada, con novedades como la franja de pilotos o la tridimensionalidad de sus elementos de iluminación.

En su interior, el Porsche Cayenne aúna deportividad, confort y prestaciones de lujo. Al igual que sucede en otros modelos de la casa alemana, el salpicadero de este todoterreno está presidido por una consola central con diseño ascendente para facilitar su control y, al mismo tiempo, la conducción. Entre los elementos más destacados del habitáculo llaman la atención los asientos, con un marcado carácter deportivo, o su iluminación, que se puede personalizar con distintas opciones de color, ambiente e intensidad.

En cuanto a su motorización, el Porsche Cayenne se comercializa con motor V6 turbo con una potencia de 340 CV o motor V6 turbo de 440 CV, disponible en el Cayenne S. Tanto en un caso como en el otro, los turbocompresores están localizados en el interior, entre las bancadas de cilindros: de esta forma, se minimiza el recorrido de la corriente de gases de escape hasta en compresor, lo que posibilita que la respuesta del coche sea aún más rápida.

Frente a otros modelos puramente deportivos de Porsche, el Cayenne destaca por cuestiones como su amplísima capacidad de carga. El volumen de su maletero va de los 745 litros a los 1.710 litros, que se pueden alcanzar abatiendo los asientos en una proporción 40:20:40.

Todo lo que debes analizar antes de contratar un seguro para tu Porsche Cayenne

“Todoterreno” y “lujo” son dos conceptos que pueden hacer que el precio del seguro de coche de tu Porsche Cayenne se dispare. Por eso, antes de asegurar este vehículo, o de cambiarte de compañía para encontrar una oferta mejor, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a dar con la mejor oferta, al mejor precio.

Lo primero que deberás tener en cuenta es que, aunque las propias características del vehículo pueden hacer que el seguro de coche de un Porsche Cayenne sea muy caro, hay otros elementos que pueden hacer que tu prima se reduzca, como tus años de experiencia al volante, tu profesión, lugar de residencia o tu historial como buen conductor.

En segundo lugar, es esencial que decidas qué modalidad de seguro para un Porsche Cayenne te resulta más adecuada en tu caso. Si tu coche es nuevo o tiene pocos años de vida, lo más conveniente sería elegir un todo riesgo, sobre todo teniendo en cuenta la elevada inversión que habrás hecho en este todoterreno de lujo. Los todo riesgo son los seguros de coche más caros pero también son los que  te ofrecen las coberturas más completas. Pasado cierto tiempo, podrías plantearte pasarte a un terceros o terceros ampliado, dos modalidades con menos coberturas, pero con un precio mucho más económico.

Por último, debes comparar seguros de coche para Porsche Cayenne si quieres cerciorarte de que realmente consigues oferta que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio. Para ello, en Kelisto ponemos a tu disposición dos herramientas que hará que esta tarea te resulte mucho más sencilla:

  • Una clasificación mensual de los mejores seguros de coche del momento en la que verás las ofertas con la mejor relación calidad-precio del mercado.
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá, en solo unos segundos, conocer cuáles son todas las ofertas del mercado para tu Porsche Cayenne, sus precios y coberturas. Con solo introducir algunos datos personales e información sobre tu vehículo, podrás acceder a todas las ofertas y, si lo deseas, contratar la que más te convenga sin moverte de casa.
Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Cayenne. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.