MENU

Imagen de Porsche Boxster

Seguro de coche para Porsche Boxster Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Boxster Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Porsche Boxster

Nacido en 1996, el Porsche Boxster es el descapotable por excelencia de la casa alemana. De hecho, fue el primer roadster de su catálogo, ya que hasta entonces había desarrollado sus modelos con una base coupé y techo sólido.

La primera generación del Porsche Boxster llegó al mercado en 1996 y, casi 10 años después, el fabricante desarrollo su segunda generación, que se prolongaría hasta 2012. Desde entonces, este descapotable ha pasado por otras dos generaciones: la tercera (de 2013 a 2016) y la cuarta, que se prolonga hasta nuestros días y que fue la que experimentó un pequeño cambio de nombre. Al igual que sucedió con modelos como el Cayman, el Boxster pasó a englobarse dentro de la línea 718 de Porsche, por lo que este vehículo pasó a denominarse 718 Boxster.

En su diseño exterior, el Porsche Boxster destaca por la definición de las líneas y sus bordes deportivos. Además de las características tomas de aire y las aletas delanteras, este modelo cuenta con una capota de tela que, cuando está cerrada le otorga el carácter plano  tan distintivo de los vehículos deportivos. Con solo pulsar un botón, esta capota se cierra de forma automática en nueve segundos, incluso estando en marca (a una velocidad q no supere los 50 km/hora).

En su interior, el Porsche Boxster cuenta con un diseño enfocado al disfrute de sus prestaciones. Así, la consola central, con diseño ascendente, reduce al máximo la distancia hasta el volante, de forma que el conductor pueda conducir y manejar cualquiera de las opciones del coche en el menor tiempo posible. El sistema Porsche Communication Management (PCM) se maneja desde una pantalla táctil de siete pulgadas que se integra en la consola central. Desde este sistema se pueden controlar todas las opciones de Infotainment del coche: desde conectar el teléfono o hasta manejar múltiples fuentes de audio (CD, DVD, tarjetas SD, etc.).

En lo referente a su motorización, el Porsche Boxster está disponible en versión manual y automática. Ambas tienen 300 CV, aunque la primera acelera de cero a 100 km/hora en 5,1 segundos, y la segunda, en 4,9 segundos.

Claves para encontrar un buen seguro de coche para Porsche Boxster

La equipación, la potencia o el precio de venta son algunas de las cuestiones clave que toda aseguradora analizar para fijar el precio de un seguro de coche. De ahí que no sea extraño que el importe de una prima para un Porsche Boxster vaya a ser más elevada que la de un vehículo con unas características mucho más estándar: los acabados de lujo, el elevado precio y la potencia de este descapotable hacen que el riesgo que deberá cubrir la aseguradora sea más elevado del que se asociaría con otro tipo de coche.

En este contexto, debes tener en cuenta que, al tiempo que las características del propio vehículo pueden hacer que tu seguro de coche para un Porsche Boxster se encarezca, hay ciertas características del conductor que pueden hacer que se reduzca: por ejemplo, tus años de experiencia al volante o el hecho de que tengas un historial de siniestralidad limpio ayudarán a recortar tu factura final.

Otra de las claves que debes tener en cuenta para encontrar el mejor seguro de coche para tu Porsche Boxster tiene que ver con la modalidad elegida. Durante los primeros años de vida de tu descapotable, te convendría contar con un todo riesgo, que te ofrece la máxima cobertura, aunque a un precio más elevado. Ahora bien, con el paso de los años, sí podrías plantearte el cambio a un terceros o terceros ampliado: dos modalidades con coberturas más limitadas, pero con las que conseguirás un precio mucho más económico.

El paso final para conseguir el mejor seguro para un Porsche Boxster, por el menor precio posible, es comparar: de esta forma, podrás cotejar tanto el coste de las distintas ofertas, como sus coberturas, de manera que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, al mejor precio posible.

Para ayudarte en esta laboriosa tarea, en Kelisto hemos creado dos herramientas que te simplificarán mucho el trabajo:

  • Un ranking con los mejores seguros de coche del mercado por su relación calidad-precio: este listado se actualiza cada mes para que seas cuáles son las ofertas más atractivas en cada momento.
  • Un comparador de seguros de coche: esta herramienta te permitirá, en solo unos segundos, cuáles son los seguros de coche para un Porsche Boxster que puedes encontrar en el mercado, sus precios y sus coberturas. Si lo deseas, además, podrías contratar la oferta que más te interese a golpe de clic.
Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Boxster. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.