
Compara el seguro de coche para tu Porsche Ahorra hasta 235 euros.
Compara 30 aseguradoras para tu Porsche Encuentra el mejor seguro en 3 minutos
Calcula tu seguro de cocheDescubre la marca Porsche
La historia de la firma alemana comienza en 1931, con la fundación a cargo del ingeniero austriaco Ferdinand Porsche. Con el tiempo, Porsche pasaría a trabajar para Austro Daimler; en su nuevo puesto de trabajo, como director general, propulsó el lanzamiento de las primeras limusinas aerodinámicas.
Durante los años 80 y 90, la marca sufrió una crisis, con la venta de sus modelos bajo mínimos, que puso en entredicho su supervivencia. Se retiraron, sin sustitución, los modelos menos rentables, hasta que en 1993 se lanzó el 911 Carrera Coupé 993: un éxito de ventas que impidió el final irreversible de la compañía.
Con los años, la marca fue creciendo y presentando en sociedad alguno de sus modelos icónicos, como el 911 (que se mantiene en la actualidad), el 914 o el 911 Carrera RS, primer coche deportivo con la rúbrica de Porsche. En la actualidad, la firma forma parte de Volkswagen, propietaria mayoritaria de la compañía.
¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Porsche?
Porsche se distingue por ser una marca de coches deportivos de lujo, muy exclusiva, al igual que Ferrari. Esto hace que el precio del seguro de coche para esta marca sea de los más elevados que puedes encontrar en el mercado.
Junto con el modelo, otro factor que influye en el precio de la prima es el perfil del conductor. Los conductores con poca experiencia, jóvenes o que tengan un historial de siniestralidad desfavorable (es decir, con muchas multas o frecuentes partes por accidentes), deberán abonar un seguro más caro.
Por último, hay que tener en cuenta las coberturas necesarias antes de contratar el seguro de coche para Porsche. Al estar equipados con piezas más complicadas de conseguir y tratarse de vehículos más costosos de reparar, lo mejor es optar por un seguro de coche a todo riesgo que garantice que, en caso de accidente, se podrá recuperar el valor real del vehículo.
Si este seguro se sale de tu presupuesto, puedes optar por la opción de un todo riesgo con franquicia, más barato y con las mismas coberturas. Con el paso de los años, sin embargo, la mayoría de usuarios optan por un seguro a terceros o terceros ampliados, ya que estas modalidades son más asequibles. En el comparador de seguros de coche de Kelisto podrás encontrar los diversos seguros de coche para Porsche del mercado y así decidir qué póliza es la que más te conviene.
Selecciona tu modelo Porsche para ampliar la información
Historia de Porsche
La historia de la firma alemana comienza con el nacimiento de Ferdinand Porsche en 1875. Aunque inició su formación como fontanero en la empresa de su padre, su creciente interés por la tecnología le llevó a investigar sobre el desarrollo de un motor eléctrico y, de hecho, fue el promotor del primer vehículo híbrido de la historia, propulsado por electricidad y gasolina.
Con el tiempo, Porsche pasaría a trabajar para Austro Daimler donde, como director general, propulsó el lanzamiento de las primeras limusinas aerodinámicas. En 1931, Porsche empezó a trabajar de manera independiente fundando su propia empresa de diseño. Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa cayó bajo las acusaciones de haber usado mano de obra esclava durante el conflicto para fabricar vehículos para los nazis. El hijo de Ferdinand, Ferry, intentó sacar adelante la compañía y en 1948 presentó el primer vehículo desarrollado exclusivamente por la marca, el 356.
Con los años, la marca fue creciendo y lanzando alguno de sus modelos icónicos, como el 911 (que se mantiene en la actualidad), el 914 o el 911 Carrera RS, primer modelo deportivo de Porsche. A día de hoy, la firma forma parte de Volkswagen, propietaria mayoritaria de la compañía.