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Información útil para asegurar un Porsche

Porsche Holding Salzburg está compuesto por el mayor grupo de empresas de importación de automóviles de Europa, con filiales en 21 países del continente. La firma se ha basado en la eficiencia y la innovación. Aunque el diseño es un pilar fundamental para los modelos de la marca, la eficiencia, lograr el mayor rendimiento de sus productos clásicos y la exclusividad también forman parte de los principios de la compañía. Además, ha invertido la fabricación de modelos híbridos, propulsados por motor y batería, como el Paramera 4E híbrido o el Cayenne S E híbrido.

Como marca de modelos de lujo, la exclusividad puede ser un factor que afecte al precio del seguro de tu Porsche. Al estar equipados con piezas más complicadas de conseguir y tratarse de vehículos más caros de reparar, las aseguradoras suelen establecer precios más altos por proteger este tipo de coches. Si, además es nuevo, lo más normal es que optes por un seguro de coche a todo riesgo, que te garantice que en caso de accidente podrás recuperar el valor real que pagaste por el vehículo. Con el paso de los años, sin embargo, la mayoría de usuarios optan por un terceros o terceros ampliados, ya que estas modalidades son más baratas.

Como la póliza de un Porsche puede ser cara, es posible que te plantees otras formas de ahorrar en tu seguro de coche. Aunque hay factores contra los que no puedes luchar, como la edad o la experiencia del conductor, y que también afectan a la prima, hay otros en los que sí puedes influir. Por ejemplo, mantener un historial de conducción limpio de partes o guardar el coche en un garaje. Si tienes dudas sobre la mejor manera de contratar un seguro de coche, puedes usar el comparador de seguros de coche de Kelisto y descubrir qué compañías cuentan con los mejores precios. Como consejo, no te fíes únicamente de la prima: revisa que las coberturas merecen la pena y que, en caso de que roben o tu coche se avería mientras circulas por la carretera, estarás protegido aunque eso implique pagar un poco más.

Historia de Porsche

La historia de la firma alemana comienza con el nacimiento de Ferdinand Porsche en 1875. Aunque inició su formación como fontanero en la empresa de su padre, su creciente interés por la tecnología le llevó a investigar sobre el desarrollo de un motor eléctrico y, de hecho, fue el promotor del primer vehículo híbrido de la historia, propulsado por electricidad y gasolina.

Con el tiempo, Porsche pasaría a trabajar para Austro Daimler donde, como director general, propulsó el lanzamiento de las primeras limusinas aerodinámicas. En 1931, Porsche empezó a trabajar de manera independiente fundando su propia empresa de diseño. Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa cayó bajo las acusaciones de haber usado mano de obra esclava durante el conflicto para fabricar vehículos para los nazis. El hijo de Ferdinand, Ferry, intentó sacar adelante la compañía y en 1948 presentó el primer vehículo desarrollado exclusivamente por la marca, el 356. 

Con los años, la marca fue creciendo y lanzando alguno de sus modelos icónicos, como el 911 (que se mantiene en la actualidad), el 914 o el 911 Carrera RS, primer modelo deportivo de Porsche. A día de hoy, la firma forma parte de Volkswagen, propietaria mayoritaria de la compañía.

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