Imagen de Peugeot RCZ

Seguro de coche para Peugeot RCZ Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot RCZ Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot RCZ

Desde la presentación oficial del Peugeot RCZ en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009 hasta el cese de su fabricación, en 2016, este modelo del fabricante de origen galo logró hacerse con múltiples galardones, como el de mejor coche deportivo de la revista Diesel Car, o el del mejor coupé de la revista Auto Express, un premio que obtuvo en tres ocasiones , al que luego sumaría el de “Best of the Best” o el de mejor coupé del año de Top Gear.

Con el diseño como su mayor baza, el Peugeot RCZ llegó al mercado como el primero (y único) de esta casa sin una numeración en su nombre, sin tener en cuenta los vehículos comerciales. Con una longitud de 4,2 metros y un ancho de 1,845 metros, más una altura de 1,359 metros, este coupé se comercializaba en dos versiones: gasolina y diesel. La versión gasolina estaba disponible con motores 1.6 R 270, 1.6 THP 200 y 1.6 THP 156, mientras que la diesel se comercializaba con motor 2.0 HDI 163.

En cuanto a sus opciones de personalización, el Peugeot RCZ contaba con seis tipos de “packs”, es decir, paquetes de equipamiento que incluían ciertas especificaciones relacionadas, sobre todo, con su diseño interior y tecnología:

  • Pack Confort: con retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento y encendido automático del limpiaparabrisas, entre otras opciones.
  • Pack Cuero: con asientos calefactables y tapizados en cuero.
  • Pack Premium: incluía el equipamiento del pack “Confort” y el pack “Cuero”, sus asientos tenían calefacción integrada y contaba con alfombrillas especiales.
  • Pack Cuero Integral: además del equipamiento del pack “Premium”, el salpicadero y las puertas estaban recubiertos de piel.
  • Pack Sport: versión deportiva con extras como un volante de diámetro más pequeño de lo habitual, palanca de cambios manual más corta y sistema de sonido JBL.
  • Pack Visión: además de  los elementos del pack “Confort” tenía faros de xenón direccionales y detector de presión para los neumáticos.

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Peugeot RCZ?

Por su carácter y diseño deportivo, unido a su equipamiento premium y totalmente personalizable, el seguro de coche para un Peugeot RCZ suele suponer un desembolso de dinero muy importante. Por ello, es posible que te plantees que ha llegado el momento de buscar una nueva oferta que te resulte más económica, o bien, de cambiar de modalidad para conseguir un precio mejor.

Si ese es tu caso, en primer lugar deberías plantearte qué modalidad de seguro de coche quieres para tu Peugeot RCZ. Si se tratara de un vehículo recién salido del concesionario, lo más interesante sería contar con un todo riesgo, y más tratándose de un coche con una equipación muy completa y unas altas prestaciones. Ahora bien, puesto que su producción terminó en 2016, es probable que tu Peugeot RCZ cuente ya con varios años, por lo que quizá podrías plantearte optar por un terceros o terceros ampliado, que cuenta con unas coberturas algo más básicas que el todo riesgo pero, a cambio, ofrecen un precio mucho más bajo.

Aparte de esto, es importante que compares todas las ofertas de seguros para Peugeot RCZ que tienen las aseguradoras. Solo así podrás dar con la mejor póliza al mejor precio. Para ayudarte en este ejercicio, Kelisto pone a tu disposición un completo comparador de seguros de coche. Con esta herramienta, y en tan solo unos segundos, podrás ver todos los seguros para un Peugeot RCZ, sus coberturas y su precio. Para ello, solo tendrás que facilitar algunos datos personales (relacionados, por ejemplo, con tu edad, lugar de residencia o historial de siniestralidad), así como cierta información sobre tu vehículo.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot RCZ. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.