MENU

Imagen de Peugeot iOn

Seguro de coche para Peugeot iOn Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot iOn Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot iON

El Peugeot iON es el vehículo con tecnología eléctrica del fabricante de coches de origen galo diseñado para la conducción por la ciudad. Además de ser un coche con cero emisiones contaminantes, su manejabilidad, confort, conectividad y facilidad de recarga son sus principales puntos fuertes.

En lo que respecta a su manejo por el terreno urbano, el Peugeot iON destaca por tener un tamaño compacto (mide 3,48 metros de largo por 1,47 metros de ancho) y una dirección asistida eléctrica que facilitan la movilidad por la ciudad. En su interior, el Peugeot iON incorpora un ordenador de a bordo, cierre centralizado que se maneja mediante mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, porta-vasos retráctiles y una toma de 12 V.

Entre las prestaciones de conectividad del Peugeot iON, destaca su cajetín Peugeot Connect SOS. Esta herramienta permite que, en caso de accidente, el propio vehículo realice una llamada de emergencia si detecta que se han desplegado los airbags o los cinturones pirotécnicos. De esta forma, los servicios de emergencia pueden acudir inmediatamente el lugar del siniestro.

En lo referente a su recarga, el Peugeot iON cuenta con una batería Lithium-ion que dispone de una capacidad muy superior a las antiguas baterías Ni Cd que se usaban en los años 90. Entre sus principales ventajas, destaca que no tiene efecto memoria. De esa manera, no es necesario esperar a que esté totalmente vacía para su recarga. En cuanto a su funcionamiento, la batería del Peugeot iON se carga al 100% en un período de entre seis y 11 horas dependiendo del amperaje.

Todo lo que debes saber para encontrar el mejor seguro para un Peugeot iON

Si has decidido optar por la tecnología eléctrica y tu elección ha sido el Peugeot iON, encontrar un seguro de coche adecuado para este modelo requerirá que prestes atención a una serie de cuestiones. Como sucede con el seguro de cualquier otro coche, lo primero será decidir qué modalidad quieres contratar. Si se trata de un vehículo nuevo, lo normal es optar por un todo riesgo que te permita disponer de una cobertura total y, con el tiempo, pasar a un terceros o terceros ampliado.

Más allá de eso, debes saber que tanto las características del coche como las tuyas como conductor influirán en el precio final de los seguros de coche para el Peugeot iON. Por tanto, cuestiones como su potencia y equipamiento, o tu edad, historial de siniestralidad o antigüedad del carné de conducir serán determinantes en el precio final de tu póliza.

Sopesadas todas estas cuestiones, es esencial que compares todas las ofertas del mercado para un Peugeot iON. Comparar seguros de coche (tanto sus precios como sus coberturas) es una fórmula infalible para dar con la mejor oferta al mejor precio, pero no resulta nada sencillo. Para ayudarte, cuentas con herramientas como el comparador de seguros de coche de Kelisto que te permitirá, de forma totalmente gratuita y en solo unos minutos, visualizar la gran mayoría de los seguros que hay en el mercado y cotejar sus precios y características. Por si esto fuera poco, esta herramienta online te permitirá contratar un seguro para tu Peugeot iON sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot iOn. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.