MENU

Imagen de Peugeot 508

Seguro de coche para Peugeot 508 Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 508 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot 508

A pocas semanas de que el fabricante francés presente la nueva Generación del Peugeot 508 en el Salón del Automóvil de Ginebra, puedes hacerte una idea de cuál será el punto de partida de su último modelo repasando los principales rasgos de su antecesor.

El Peugeot 508 es un turismo de gran tamaño que se caracteriza por un diseño elegante y con carácter, con un frontal en que el que destaca la presencia de la iluminación Full LED y una parte trasera con un paragolpes robusto que no solo cumple con su función de protección sino que, además, sirve para dar más estructura a este modelo.

En cuanto a su motorización, el Peugeot 508 utiliza la última generación de motores BlueHDi que, en versión gasolina, incluyen un motor Euro 6 1.6l THP 165 S&S. Este corazón eficiente se combina con los últimos avances tecnológicos que tratan de maximizar el confort del conductor con funcionalidades como la cámara de visión trasera, el sistema de vigilancia de ángulo muerto o los sistemas de información a través de su navegador 3D, conectado permanentemente a la Red para facilitar datos sobre cuestiones como el estado del tráfico.

Por lo que respecta a la nueva generación de Peugeot 508, que se conocerá oficialmente a lo largo de 2018, los pocos datos de los que se dispone apuntan a una renovación de la zona trasera del vehículo en la línea de la que ya tienen modelos como los de la gama SUV de Peugeot o el Peugeot 308. Eso implicaría incorporar nuevas líneas LED verticales y tener un acabado más coupé que en la versión anterior.

En cuanto a sus motores, el nuevo Peugeot 508 podría partir de un bloque de tres cilindros de 1,2 litros de gasolina con 130 CV, ya disponible en el Peugeot 308.  Para subir a los cuatro cilindros habría que irse a los motores de 180 y 225 CV. En la versión diesel, las potencias serían similares, pero con motores de 1,5 y 2 litros e, incluso, se prevé que el fabricante de origen francés podría presentar una versión híbrida enchufable con 200 CV.

¿Cuál es el mejor seguro para un Peugeot 508?

Tanto si cuentas con una versión antigua del Peugeot 508 como si estás esperando al lanzamiento de su nueva generación para hacerte con él, es importante que te plantees cuál es el mejor seguro de coche que podrías contratar para este vehículo. Para asegurarte de que encuentras la mejor propuesta disponible, lo más recomendable es comparar todas las ofertas disponibles hasta dar con aquella que te ofrece una mayor y mejor cobertura, al mejor precio.

Para conseguirlo, lo más sencillo es que utilices un comparador de seguros de coche como el que pone a tu disposición Kelisto. Con su herramienta podrás consultar las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, en solo unos minutos y de forma totalmente gratuita. Además, podrás contratar el seguro para tu Peugeot 508 sin moverte de casa.

Antes de decidirte por un seguro para un Peugeot 508, ten en cuenta que es importante que te plantees qué modalidad deseas contratar. Lo habitual es que, si tu vehículo es nuevo, optes por un todo riesgo ya que, aunque resulta más caro, esta póliza te ofrece la máxima cobertura. En cambio, pasados unos años desde la compra podrás optar por un terceros o terceros ampliado. Eso sí, más allá de cada modalidad, no olvides que cada compañía puede ofrecer propuestas muy distintas dentro de cada categoría por lo que, me rece la pena leer bien la letra pequeña de cada póliza para conocer, a ciencia cierta, lo que estás contratando.

Por último, no olvides que determinados aspectos relacionados con la equipación del Peugeot 508 influirán directamente en el precio de su seguro de coche, como la potencia o el equipamiento adicional del vehículo. Tampoco pierdas de vista que los factores personales (como la edad o los años de experiencia al  volante) también serán decisivos en el cálculo de tu seguro de coche.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 508. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.