Imagen de Peugeot 208

Seguro de coche para Peugeot 208 Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 208 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot 208

El Peugeot 208 es la berlina compacta del fabricante de origen galo y se comercializa en dos versiones: una variante estándar en tres o cinco puertas, y el Peugeot 208 GTI, con alma deportiva.

En su versión de tres y cinco puertas, el Peugeot 208 tiene unas líneas modernas y deportivas. En su parte delantera, destacan sus faros bitono y un distintivo luminoso de LED mientras que, en la zona trasera, sus faros, acompañados de unas garras 3D de LED le imprimen carácter y elegancia. En su interior, el Peugeot 208 está lleno de detalles, como la incorporación del i-Cockpit, una tecnología que se refleja en varios elementos del vehículo: su volante (más pequeño de lo habitual para facilitar las maniobras), su sistema Head Up (que muestra información al conductor para que este no tenga que levantar la vista de la carretera) y la pantalla táctil integrada en el salpicadero para contar con más información adicional.

En cuanto a su motor, el Peugeot 208 está disponible en gasolina (con motores PureTech) y en diesel (con el Blue HDi), dos sistemas de última generación que ofrecen un enorme rendimiento y una alta eficiencia. Además, está equipado con una caja de cambios automática con convertidor de par de seis velocidades para que los cambios de marcha sean fluidos y rápidos.

En materia de seguridad, el Peugeot 208 cuenta con una estructura muy ligera, que garantiza la máxima absorción de los impactos. Además, está equipado con seis airbags: dos delanteros, dos laterales y dos de cortina, en la parte delantera del vehículo.  Todas las versiones de este coche cuentan, además, con el Programa Electrónico de  Estabilidad (ESP) y con el ASR (antiderrape).

Claves para encontrar un seguro para el Peugeot 208

Tanto si estás pensando en comprarte un Peugeot 208 como si tienes uno, pero quieres cambiarte de póliza para encontrar un precio o unas prestaciones mejores, la solución a esta complicada búsqueda pasa por utilizar un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Su herramienta te permitirá localizar el mejor seguro para tu Peugeot 208, al mejor precio. ¿Cómo? Si introduces tus datos como conductor y las principales prestaciones y equipación de tu coche, podrás consultar las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, sus prestaciones y su precio. De esta manera podrás saber, fácilmente, cuáles son los seguros para un Peugeot 208 que más te convencen, comparar sus prestaciones e, incluso, contratar la póliza para tu coche en ese mismo momento.

Eso sí, antes de iniciar esta tarea, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, que tienes que decidir la modalidad de seguro para tu Peugeot 208 que quieres contratar, ya que no es lo mismo elegir un todo riesgo que un terceros. Normalmente, el primero se contrata cuando el vehículo es nuevo (para disfrutar de la máxima protección), mientras que el segundo suele ser más ventajoso pasados unos años.

En segundo lugar, no te olvides de cuáles son los elementos que determinan, en gran medida, el precio de tu póliza. Además de tener en cuenta cuestiones como tu historial de siniestralidad, edad y años al volante, todo lo relativo al Peugeot 208 y su equipamiento también será determinante. Por ejemplo, a ojos de las aseguradoras, no es lo mismo optar por la versión deportiva de este compacto (con mucha más potencia y, por tanto, un mayor propensión a la siniestralidad) que elegir la versión estándar, tanto en cinco como en tres puertas.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 208. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.