Imagen de Peugeot 207

Seguro de coche para Peugeot 207 Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 207 Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Peugeot 207

El Peugeot 207 es un compacto de pequeño tamaño que el fabricante de origen francés dejó de comercializar en 2014, año en el que fue sustituido por el Peugeot 208. Los que sí continuaron en el mercado, en cambio, fueron sus versiones descapotable (Peugeot 207 CC) y familiar (Peugeot 207 SW).

El Peugeot 207 nació como sucesor del Peugeot 206 y, al igual que este modelo, contaba con tracción delantera y un motor delantero transversal, y con varias carrocerías: tres y cinco puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas.

En lo que respecta a la motorización, el Peugeot 207 se comercializaba con cinco motores gasolina y tres diesel. Los motores gasolina de este compacto eran de 1.6 litros THP y RC, con turbocompresor e inyección directa. Por su parte, los diesel eran atmosféricos y de inyección indirecta, con alimentación Common Rail. En su versión de 2010, el Peugeot 207 cambió la motorización 1.6 HDI 16v, incluyendo nuevos motores HDI con 92 y 112 CV.

Entre las curiosidades sobre el Peugeot 207, cabe destacar este modelo del fabricante de origen galo recibió la homologación como Super 2000, de forma que pudiera competir en campeonatos de rally. Su debut se produjo en 2007 y consiguió varias victorias en el Intercontinental Rally Challenge.

Consejos para elegir el mejor seguro para un Peugeot 207

Si cuentas desde hace tiempo con un Peugeot 207 y quieres cambiar de seguro para conseguir una oferta mejor, con un precio más económico, debes saber que el primer consejo para conseguirlo pasa por comparar todas las propuestas que puedes encontrar en el mercado. Para ello, te recomendamos que utilices un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Esta potente herramienta te permitirá, en solo unos minutos y de forma totalmente gratuita, acceder a los seguros para un Peugeot 207 que ofrecen la gran mayoría de las aseguradoras. Así, tendrás a tu disposición todos los precios y coberturas para tu vehículo, de forma que puedas elegir el que mejor se adapta a tus necesidades por el menor precio posible.

Además de comparar seguros de coche para tu Peugeot 207, recuerda que es importante que decidas qué modalidad de póliza deseas contratar. Si tu coche tiene ya unos años, lo más recomendable es que optes por un terceros o terceros ampliado, que ofrecen menos coberturas que un todo riesgo (aunque suficientes para un vehículo de estas características) a un precio más ajustado.

El perfil de conductor que suele optar por este tipo de vehículos compactos (joven y con poca experiencia al volante) puede provocar que el precio del seguro de un Peugeot 207 se dispare. Recuerda que la edad –al igual que otros rasgos personales del conductor, como el lugar de residencia, la profesión o el historial de siniestralidad- pueden hacer que el precio de una póliza se eleve. En compensación, características como la potencia o el equipamiento –más discretos en este modelo que en otros del fabricante- jugarán a tu favor y reducirán el precio de tu seguro.

Compara 30 aseguradoras para tu Peugeot 207. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.