Imagen de Mini One

Seguro de coche para Mini One Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Mini One Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mini One

Aunque durante mucho tiempo el Mini One era comercializado como un modelo específico de la marca, desde hace ya algún tiempo, BMW (fabricante de la marca) aplica esta denominación a las versiones más básicas (en cuanto a potencia y equipamiento) de sus modelos disponibles, como el Mini 3 puertas, el Mini 5 puertas o el Mini Clubman.

Por ejemplo, en el modelo de tres puertas y en el de cinco puertas, el Mini One se comercializa en motores diésel y gasolina, con 95 CV y 102 CV, respectivamente. Su transmisión puede ser automática o manual y tiene tracción delantera. En cuanto a su diseño exterior, tiene el techo en el mismo color de la carrocería y las carcasas de los espejos retrovisores están disponibles en negro o en el color del resto de la carrocería.

Por su parte, en el modelo Cabrio, el Mini One solo está disponible con motor gasolina de 102 CV, con transmisión manual y tracción delantera. Al igual que sucede con los modelos de tres y cinco puertas, la carcasa del retrovisor de este vehículo solo está disponible en negro o en el color del resto de la carrocería.

Por lo que respecta al modelo Clubman, el Mini One puede incorporar motor diésel de 102 CV o motor gasolina de 116 CV. La transmisión puede ser automática o manual y la tracción, como ocurre con el resto de modelos de la marca, es delantera. Como sucede con los modelos de tres y cinco puertas, y con el Cabrio, el Mini One Clubman solo incorpora la opción de tener el techo en el mismo color que el resto de la carrocería. En cuanto a las carcasas de los retrovisores, solo permite elegir entre el color negro o el del resto del coche.

Para el modelo Countryman, el Mini One prácticamente imita las opciones disponibles en el resto de modelos de la marca, a excepción de los motores: este modelo puede adquirirse en diésel de 102 CV o en gasolina de 116CV, con transmisión manual o automática y tracción delantera. 

Claves para contratar el mejor seguro de coche para Mini One

Si quieres contratar un seguro de coche para un Mini One, pero no tienes claro por dónde empezar, debes tener en cuenta que existen unos pasos básicos para lograr dar con la mejor oferta. En primer lugar, analiza qué modalidad deseas contratar. Si tu Mini One es nuevo o tiene poco tiempo, te convendrá un todo riesgo: se trata de la modalidad que te ofrece más coberturas pero, al mismo tiempo, es la más cara. Por el contrario, si tu coche tiene unos años, puedes optar por un terceros o terceros ampliado, una modalidad con coberturas más ajustadas pero que te permitirá ahorrar en tu seguro de coche.

Decidida la modalidad, llega el momento de analizar los elementos que pueden influir en el precio del seguro de coche para un Mini One:

  • Las características del vehículo: los acabados premium o el equipamiento extra que pudieras incorporar influirán el precio del seguro de tu Mini One; en la misma línea, el precio de venta del coche, la potencia o el hecho de que “duerma” (o no) en garaje serán determinantes para fijar el importe de la póliza. 
  • El perfil del conductor: tus años de experiencia al volante, edad, historial de siniestralidad, lugar de residencia e, incluso, profesión, serán muy importantes para calcular el precio del seguro de un Mini One.

Por último, no debes olvidarte del paso más importante para ahorrar el seguro de coche de un Mini One: comparar ofertas. En Kelisto, tratamos de ayudarte con esta tarea de dos maneras distintas:

  • Con un ranking mensual de los mejores seguros de coche en el que, cada mes, elegimos las mejores ofertas de coche por su relación calidad/precio.
  • Con nuestro comparador de seguros de coche en el que, con solo introducir ciertos datos de coche e información sobre tu perfil personal podrás conocer todos los seguros para Mini One que puedes encontrar en el mercado, sus precios y coberturas.

Ambas herramientas te permitirán, si lo deseas, contratar un seguro para un Mini One sin moverte de casa.

Compara 30 aseguradoras para tu Mini One. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.