Imagen de Mini Cooper

Seguro de coche para Mini Cooper Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Mini Cooper Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mini Cooper

Durante muchos años, BMW comercializó el Mini Copper (en diferentes versiones) como un modelo específico de su catálogo. Sin embargo, desde hace ya un tiempo, el fabricante utiliza esta denominación para hablar de la versión intermedia de su gama: por encima del Mini One, pero inferior al Mini Cooper S y al Mini John Cooper Works.

El modelo tres puertas de Mini solo está disponible en versión Mini Cooper S, pero su hermano de cinco puertas sí cuenta con una versión Mini Cooper. En este caso, se comercializa en motores diésel y gasolina, con 116 CV y 136 CV, respectivamente. Su transmisión puede ser automática o manual y tiene tracción delantera. Respecto a su diseño exterior, existen tres opciones de color para el techo y para las carcasas de los espejos retrovisores. Además, las franjas del capó se pueden incorporar en blanco y negro.

En el modelo Cabrio, el Mini Cooper se comercializa en motores diésel (de 116 CV) y gasolina (de 136 cv), con transmisión manual o automática y tracción delantera. En este caso, las carcasas de los retrovisores están disponibles en tres colores, y las franjas del techo, en blanco y negro.

Por su parte, en el modelo Clubman, el Mini Cooper puede incorporar motor diésel de 136 CV o motor gasolina de 150 CV. La transmisión puede ser automática o manual y la tracción, al igual que en el resto de modelos de la marca, es delantera. Como ocurre con los modelos de tres y cinco puertas, y con el Cabrio, el Mini Cooper Clubman tiene tres opciones de color para el techo, permite escoger entre tres colores de carcasas para los retrovisores y tiene franjas blancas o negras para el capó.

En el modelo Contryman, el Mini Cooper prácticamente imita las opciones disponibles en el resto de modelos de la marca, salvo en los motores: este modelo puede se puede comprar en diésel de 136 CV o en gasolina de 150 CV, con transmisión manual o automática y tracción delantera. 

¿Cuál es el mejor seguro de coche para un Mini Cooper?

Si estás buscando un seguro de coche para un Mini Cooper, debes asegurarte de que sigues una serie de pasos hasta conseguir encontrar con la mejor oferta: es decir, aquella que realmente se adapte a tus necesidades por el menor precio posible.

Lo primero que debes hacer para encontrar el mejor seguro para un Mini Cooper es elegir la modalidad más adecuada para tus circunstancias. Si tu coche es nuevo (o tiene poco tiempo), lo mejor sería optar por un todo riesgo: la modalidad con una cobertura más completa pero, también, la más cara. Una vez pasados unos años, eso sí, te podrías plantear pasar a un terceros o terceros ampliados: una modalidad con coberturas más ajustadas pero con un precio mucho más económico.

Escogida la modalidad, llega el momento de analizar los  factores que harán que el precio de tu seguro para un Mini Cooper aumente o disminuya:

  • Las características de tu coche: el precio de venta, el equipamiento premium que incorpore, los extras que decidas añadirle e, incluso, el hecho de que duerma (o no) en garaje será esencial para calcular el precio del seguro para un Mini Cooper.
  • Tu perfil como conductor: tu edad, los años de experiencia al volante, el historial de siniestralidad, el lugar de residencia e, incluso, la profesión serán determinantes para calcular cuánto pagarás por el seguro de tu Mini Cooper.

Tras analizar todas estas cuestiones, llega el paso más importante para ahorrar en el seguro de coche de un Mini Cooper: comparar ofertas. Para que hacerlo te resulte mucho más sencillo, en Kelisto disponemos de dos herramientas que te serán de gran utilidad:

  • Un ranking donde seleccionamos cada mes los mejores seguros de coche del mercado por su relación calidad/precio.
  • Un comparador de seguros de coche en el que podrás introducir los datos de tu coche e información sobre tu perfil para, de inmediato, obtener un listado de todos los seguros de coche para Mini Cooper que puedes encontrar en el mercado. Esta herramienta te permitirá conocer tanto el precio como las coberturas de las distintas pólizas que puedes contratar para tu coche, de forma que puedas cotejar sus características y hacerte con la que mejor se adapte a tus necesidades.
Compara 30 aseguradoras para tu Mini Cooper. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.