Imagen de Mercedes-Benz Clase SLK

Seguro de coche para Mercedes-Benz Clase SLK Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase SLK Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mercedes Benz SLK

El Mercedes Benz SLK es un deportivo biplaza descapotable, que la marca alemana comercializa desde 1996. No obstante, en la actualidad ya no se puede encontrar en su catálogo, no por el hecho de que haya dejado de fabricarse, sino porque desde su tercera generación en 2011 se le cambió el nombre por motivos de marketing a SLC.

Por tanto, cuando hablamos de un Mercedes Benz SLK propiamente dicho, lo hacemos de todos aquellos modelos anteriores a 2011, que sorprendieron, tanto por sus prestaciones deportivas, como por el característico techo rígido escamoteable.

Esta alternativa al textil cobró especial protagonismo entre finales de los 90 y principios del siglo XXI. Las nuevas tecnologías están permitiendo desarrollos en textil que están inclinando la balanza a favor de estos techos, pero el Mercedes Benz SLK se mantiene decidido con su inconfundible estilo roadster.

El Mercedes Benz SLK, más popularmente conocido por su segunda generación bajo el nombre de R171, era la combinación perfecta de la elegancia propia de una berlina con la deportividad excepcional que solo un biplaza de Mercedes es capaz de desarrollar.

Para esa sensación de velocidad ilimitada, aprovecha motores de cuatro cilindros de 1.8 litros y 163 CV de potencia, posteriormente ampliados hasta los 184 CV, así como también V6 3.5 litros de 272 CV y V8 5.4 cilindros que alcanzaban la vertiginosa potencia de 360 CV.

Qué debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche para Mercedes Benz SLK

Los nuevos Mercedes Benz SLC han rebajado su precio, debido principalmente a la competencia y evolución del sector, hasta aproximadamente los 46.000 euros, lo que significa que, anteriormente, los Mercedes Benz SLK eran menos asequibles.

En el mercado de segunda mano, un Mercedes Benz SLK oscila entre 10.000 y 20.000 euros. Este alto precio del deportivo será importante cuando busquemos los mejores seguros de coche para este modelo. El valor de mercado es uno de los factores que más debemos tener en cuenta antes de contratar un seguro de coche porque está directamente relacionado con el coste final de la póliza.

También lo está la potencia. Tratándose de un roadster con motorizaciones de alto nivel, los motores que sean incluso de "baja" potencia como el de 163 CV van a ser identificados como factor de riesgo por parte de la aseguradora.

Llegados a este punto, nuestra mejor opción es encontrar los seguros de coche a todo riesgo para Mercedes Benz SLK que mejores coberturas nos ofrezcan, sobre todo fijándonos bien en los detalles de sus limitaciones.

Para encontrar las mejores ofertas y toda la información que necesitamos, podemos aprovechar el comparador de seguros de coche de Kelisto. Con él dispondremos de toda la información sobre los seguros de coche para Mercedes Benz SLK, con detalles sobre las coberturas incluidas y, por descontado, el precio que pide cada aseguradora.

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase SLK. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.