Imagen de Mercedes-Benz Clase GLK

Seguro de coche para Mercedes-Benz Clase GLK Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase GLK Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Mercedes Benz GLK

El Mercedes Benz GLK es un todoterreno comercializado por la marca alemana desde el año 2008. Cambió de denominación en el año 2015 para pasar a llamarse Mercedes Benz GLC, que es tal y como se sigue vendiéndose en la actualidad.

Este Mercedes Benz GLK es un todoterreno “ligero” en la gama del fabricante alemán, pensado como una alternativa de menores prestaciones al modelo GLE, también más asequible y con la calidad que la casa siempre aporta a todos sus vehículos.

Inicialmente el Mercedes Benz GLK se presentó con dos versiones: la propiamente todoterreno, que se comercializó como Freeside, y la que está más pensada para una conducción versátil sobre asfalto, conocida como Townside.

En cuanto a motorizaciones, el conductor puede escoger entre diésel, gasolina e híbrido. La versión más potente es la de gasolina en 3.5 litros, que podía contar con hasta 272 CV. No obstante, el resto de motorizaciones también eran bastante potentes para el segmento en el que se movían, aunque por debajo de lo que otros modelos de Mercedes ofrecen en la variante todoterreno.

Todo lo que debes saber sobre seguros de coche para Mercedes Benz GLK

El Mercedes Benz GLK se comercializa actualmente bajo denominación GLC, pero todavía hay modelos originales previos a 2015 a la venta en el mercado de segunda mano.

Con precios que varían desde los 15.000 hasta los 30.000 euros, el Mercedes Benz GLK se ha convertido en un todoterreno de altas prestaciones muy asequible, lo que puede jugar a nuestro favor si estamos buscando contratar uno de los mejores seguros de coche que pueda haber en el mercado.

Tanto el valor de mercado como la potencia del motor son dos condicionantes que actúan sobre el importe del seguro del automóvil. Los todoterrenos, además de costar más que un turismo familiar corriente, también vienen acompañados en la mayoría de casos de un potente motor, algo que no es excepción en el Mercedes Benz GLK. Por tanto, debemos esperar que tanto seguros a terceros como a todo riesgo sean algo menos económicos que en otros modelos.

Si queremos encontrar las mejores ofertas, podemos aprovechar las ventajas que nos ofrece un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Solo necesitamos introducir en su sistema de búsqueda las prestaciones de nuestro todoterreno y accederemos a todos los seguros de coche para Mercedes Benz GLK actualmente disponibles, con detalle sobre las coberturas incluidas y los precios que cuesta cada modalidad en cada aseguradora.

 

Compara 30 aseguradoras para tu Mercedes-Benz Clase GLK. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.