Imagen de Lexus RX

Seguro de coche para Lexus RX Ahorra hasta 235 euros.                                                 

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus RX Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Lexus RX

Concebido como un todocamino de alta gama, el Lexus RX comenzó a comercializarse a finales de 1997, después de haber sido presentado meses antes –en forma de prototipo- en el Salón del Automóvil de Chicago. Actualmente, Lexus comercializa la cuarta generación de su RX que, en su versión RX 450 L ofrece capacidad para hasta siete pasajeros.

En su exterior, el Lexus RX cuenta con unas líneas marcadas y atractivas que dejan paso a un interior confortable, lujoso y extremadamente amplio. Además de la zona reservada para asientos, este todocamino de Lexus tiene un generoso maletero en el que caben hasta cuatro maletas grades. Por si esto fuera poco, los asientos traseros se pueden reclinar de forma parcial para ofrecer más flexibilidad a la configuración interior del espacio.

Al igual que sucede en el resto de modelos de Lexus, el RX presume de acabados de lujo gracias al trabajo de los maestros artesanos Takumi. Cada uno de ellos está especializado en uno de los elementos del interior de este vehículo, lo que permite obtener un resultado de absoluta precisión y excelencia en elementos como la piel, la madera o el cristal.

Para completar un interior de absoluto lujo, el Lexus RX cuenta con techo panorámico de serie, lo que incrementa la sensación de libertad de quien lo conduce. Además, el techo panorámico del Lexus RX tiene una sección de cristal móvil en la parte delantera –que se puede abrir a gusto del usuario- y una persiana corrediza eléctrica para tapar a los pasajeros si la luz del sol es demasiado intensa.

Por lo que respecta a la seguridad, el Lexus RX cuenta con cinco estrellas del programa Euro NCAP gracias a elementos como el sistema de seguridad Lexus Safety System+, que usa un radar de onda milimétrica y una cámara que permite detectar cualquier problema que se avecine.

Al igual que otros muchos modelos de Lexus, el RX también está disponible con tecnología híbrida en su modelo RX 450h. Su avanzado sistema permite recorrer distancias cortas en modo Vehículo Eléctrico (EV) y sin producir emisiones, al tiempo que se recarga, lo que permite que el vehículo siempre esté disponible.

Claves para encontrar el mejor seguro de coche para un Lexus RX

Si acabas de hacerte con un Lexus RX o estás pensando en comprarte uno, debes tener en cuenta una serie de claves para dar con el mejor seguro de coche del mercado para este vehículo. En primer lugar, es esencial que analices los precios y las coberturas que te ofrecen todas las aseguradoras, de forma que puedas dar con la oferta que mejor se adapta a ti, al mejor precio.

Para ello, puedes valerte de una herramienta como el comparador de seguros de coche de Kelisto con el que, en tan solo unos minutos y gratuitamente, podrás conocer las ofertas de la gran mayoría de las aseguradoras, sus precios y coberturas. Para ello, solo tendrás que introducir algunos datos de tu Lexus RX y facilitar ciertos datos personales y de tu perfil como conductor. Con toda esta información, esta potente herramienta te mostrará las pólizas que puedes encontrar en el mercado y, además, te permitirá contratar la que desees sin moverte de casa.

Antes de comparar seguros de coche para tu Lexus RX, recuerda que es importante que decidas qué modalidad de póliza deseas contratar. Al tratarse de un vehículo de alta gama, con una equipación de lujo, es muy probable que, al principio, te interese contar con un seguro a todo riesgo, con el que tendrás la garantía de que disfrutas de la máxima protección. Eso sí, una vez transcurridos algunos años, podrás platearte pasar a un terceros o terceros ampliado, con el que contarás con una cobertura más básica pero, al mismo tiempo, con un precio menor.

Además de todas estas claves, no olvides que las características de tu Lexus RX y tu perfil como conductor influirán directamente en el precio de los seguros de coche que podrás contratar. Así, cuestiones como el equipamiento de lujo de un vehículo como el Lexus RX provocarán que el precio de tu seguro de coche sea más elevado que el de una póliza para un coche con unas características más estándar. Sin embargo, el hecho de que seas, por ejemplo, un conductor con muchos años de experiencia y un historial de siniestralidad bueno harán que el precio de tu seguro de coche se reduzca.

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus RX. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.