Imagen de Lexus CT

Seguro de coche para Lexus CT Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus CT Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Lexus CT

El Lexux CT es el compacto híbrido ‘premium’ de cinco puertas del fabricante nipón. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2010, comenzó a comercializarse poco después y, aunque originariamente estaba pensado para el mercado europeo, hoy en día se vende en todo el mundo.

La última versión del Lexus CT llegó al mercado en 2018 y, en ella, se combinan un diseño sofisticado y urbano, con el carácter artesanal y de lujo que caracteriza a todos los interiores de los vehículos Lexus. Al igual que la mayoría de los modelos del fabricante nipón, el Lexus CT cuenta con la parilla frontal en forma de dos flechas, faros LED y un diseño dinámico y ligero en su parte posterior. Eso sí, tanto los colores del exterior como los del interior (con opciones bitonales) se pueden personalizar en base a los gustos del cliente.

En cuanto a su motorización, el Lexus CT cuenta con la máxima innovación en materia de conducción híbrida: mezcla un motor de gasolina con una gran potencia eléctrica gracias al sistema Lexus Hybrid Drive de tecnología autorrecargable. De esta forma, el vehículo siempre está cargado y disponible para su uso, al tiempo que permite conducir con unas emisiones extremadamente bajas y un bajo consumo de combustible.

En su interior se combinan la artesanía de los maestros Takumi con la filosofía Omotenashi, que trata de adaptar el equipamiento a las necesidades del conductor y los ocupantes del vehículo. Así, el Lexus CT cuenta con unos acabados únicos, en los que la madera, el cristal o el cuero se trabajan hasta elevarlos a la categoría de máximo lujo. Por su parte, la iluminación, la disposición de las pantallas y la colocación de los mandos, entre otros elementos, se adaptan a la perfección a cada uno de los movimientos del usuario.

Por lo que respecta a la seguridad, el Lexus CT cuenta con el Lexus Safety System+, que permite disponer de un asistencia inteligente y una conducción más segura. Elementos como el Sistema de Precolisión con detección de peatones, la Asistencia de Cambio Involuntario de Carril o el Accionamiento Automático de Luces de Carretera para mejorar la visibilidad de noche hacen que conducir un Lexus CT sea una experiencia única y extremadamente segura.

Consejos para encontrar el mejor seguro para un Lexus CT

Pese a ser un compacto, el Lexus CT no deja de ser un vehículo de alta gama y con un equipamiento tan cuidado que no solo provoca que su precio de venta al público sea alto: todas estas características también pueden hacer que el precio de su seguro se dispare. Eso sí, hay ciertas cosas que puedes hacer para conseguir los seguros de coche más baratos del mercado para este modelo.

En primer lugar, es esencial que decidas qué modalidad de seguro querrás contratar. Al tratarse de un coche de lujo, con un precio elevado, lo más probable que es que te interese contar con un todo riesgo, que te ofrece las máximas coberturas. Eso sí, dado que su precio también es elevado, pasados unos años podrías plantearte pasar a un terceros o terceros ampliado.

Por otro lado, analiza tanto las características de tu Lexus CT como tu perfil como conductor. La potencia de tu coche, su equipación y todos los elementos de personalización que le pudieras añadir pueden hacer que tu seguro de coche se dispare. En cambio, podrías compensar esa subida de precio en tu póliza si tienes un buen perfil como conductor: por ejemplo, si tu historial de siniestralidad es bueno y si tienes muchos años de experiencia al volante, las aseguradoras te compensarán con precios más económicos.

Una vez hayas analizado todas estas cuestiones, recuerda que la clave fundamental para dar con el mejor seguro de coche para tu Lexus CT pasar por comparar todas las ofertas del mercado. Para ello, te recomendamos que te ayudes de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto. Esta herramienta te permitirá, en solo unos minutos, conocer todas las ofertas de las aseguradoras, sus precios y sus coberturas. De esa forma, podrás encontrar el mejor seguro para tu Lexus CT y, si lo deseas, contratarlo sin moverte de casa. 

Compara 30 aseguradoras para tu Lexus CT. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.