Imagen de Land Rover Sport

Seguro de coche para Land Rover Sport Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Sport Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Range Rover Sport

Estrenado a mediados de 2005, el Range Rover Sport es un todo terreno de Land Rover que, pese a lo que parece indicar su nombre, no comparte plataforma con el Range Rover, sino con el Land Rover Discovery. Eso sí, mientras el Discovery puede tener hasta siete plazas, el Range Rover Sport se queda únicamente en cinco.

En su exterior, el Range Rover Sport destaca por un diseño deportivo, más bajo que otros modelos de la marca, con parachoques trasero y delantero con embellecedores de escape integrados, faros LED e intermitentes dinámicos opcionales. Ya en el interior, este modelo de Land Rover destaca por su comodidad y por detalles premium como la iluminación ambiental, los interruptores que están ocultos hasta que se iluminan o el volante dinámico con levas de cambio.

Por lo que respecta a su equipamiento tecnológico, el Range Rover Sport cuenta con pantallas táctiles de 10 pulgadas del sistema Touch Pro Duo. Estos dispositivos permiten realizar dos acciones al mismo tiempo: por ejemplo, usar el navegador en uno y cambiar algún ajuste del coche en la otra. Pensando en el conductor, el Range Rover Sport también incorpora una pantalla interactiva de 12,3 pulgadas  de alta definición en la que se pueden consultar datos sobre conducción, entretenimiento o datos de seguridad, entre otros. Además, este todoterreno de Land Rover cuenta con Head Up Display, es decir, una pantalla digital en el parabrisas que permite ver la velocidad o la marcha sin necesidad de quitar la vista de la carretera.

 En lo referente a la conducción, el Range Rover Sport ofrece gran firmeza y equilibrio gracias a la suspensión neumática electrónica, que confiere una gran capacidad de articulación y una estabilidad excepcional. Por su parte, el sistema de tracción total AWD permite disfrutar de un rendimiento excepcional en cualquier tipo de superficie. En la misma línea, la transmisión total de este modelo, conectada a una serie de tecnologías específicas, permite disfrutar de una seguridad total en cualquier condición. 

¿Cómo  conseguir el mejor seguro de coche para un Range Rover Sport?

Cuando busques un seguro para un Range Rover Sport debes tener en cuenta que la clave para encontrar la mejor oferta pasa por comparar todas las opciones del mercado. En Kelisto te ayudamos a que lo hagas con dos herramientas:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche en el que seleccionamos, cada mes, las mejores ofertas en base a su relación calidad/precio
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá, con solo introducir las características de tu modelo y algunos datos personales, conocer todos los seguros para Range Rover Sport que hay en el mercado, su precio y sus coberturas. Además, si lo deseas, podrás contratar la póliza que más te interese sin moverte de casa.

Además de comparar, otra de las cosas que te permitirá ahorrar en tu seguro de coche para Range Rover Sport es elegir la modalidad más adecuada para  tus necesidades. Si tu coche es nuevo o tiene poco tiempo, lo más recomendable sería optar por un todo riesgo: es la opción más cara, pero la que te ofrece unas coberturas más amplias. Ahora bien, una vez transcurridos algunos años, podrías ahorrar pasándote a un terceros o terceros ampliado. Se trata de una opción con unas coberturas más limitadas, pero con un precio mucho más bajo.

Al tiempo que eliges la modalidad que más te conviene, no te olvides de analizar qué elementos pueden influir en el precio de tu seguro de coche para Range Rover Sport. Por un lado, las características del vehículo serán decisivas: su precio de venta, potencia, equipamiento y extras que pudieras haber añadido serán determinantes en el importe final de tu póliza. Por otro, tus rasgos como conductor podrían incrementar o disminuir el precio del seguro de tu Range Rover Sport. Así, tus años de experiencia al volante, edad o historial de siniestralidad serán algunas de las cuestiones que analizarán las aseguradoras para determinar cuánto deberás pagar.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Sport. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.