MENU

Imagen de Land Rover Defender

Seguro de coche para Land Rover Defender Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Defender Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Land Rover Defender

El Land Rover Defender es el todoterreno por excelencia y, quizá, uno de los modelos más conocidos de su categoría. En el mercado desde 1948 y hasta 2016, su capacidad para moverse por cualquier superficie y su resistencia permitieron que este coche se utilizara en múltiples expediciones y labores humanitarias, lo que ha posibilitado que se convierta en toda una leyenda del mundo del motor.

Con un diseño anguloso y un equipamiento casi rudimentario y muy básico, el Land Rover Defender fue presentado en el Salón del Automóvil de Amsterdam en abril de 1948 y, ese mismo año, empezó a popularizarse en Reino Unido como vehículo para granjero y otros trabajadores del campo. Solo un año más tarde, el ejército británico empezó a encargar los primeros modelos de este todoterreno de Land Rover para incorporarlos a su parque de vehículos.

Ya en la década de los 50, el Land Rover defender incorporó novedades como la tracción seleccionable a las cuatro ruedas o el motor diésel, que se introdujo en la serie I del Land Rover Defender. La serie II llegó al mercado en 1958 y, solo un año más tarde, este todoterreno llegó a España con el nombre de Land Rover Santana.

Con el inicio de los años 70, el Land Rover Defender estrenó su serie III y, a mediados de esa década, se cumplió uno de sus grandes hitos: la fabricación del Land Rover Defender un millón.

El Land Rover Defender que llegó casi a nuestros días se empezó a fabricar en 1983. Tenía tracción trasera o a las cuatro ruedas, un chasis robusto y carrocería de aluminio. Sus versiones comerciales se clasificaban por números (la 90, de tres puertas; la 110, de cinco puertas; y la 130, en versión camioneta con cuatro puertas o cabina doble) y poco a poco fueron incorporando novedades como la introducción de frenos de disco, en lugar de las ballestas utilizadas hasta entonces.

En 2013, Land Rover anunció el fin de la fabricación del Land Rover Defender que, finalmente, en 2016 dejó de fabricarse tras 68 años en el mercado. 

Todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor seguro para un Land Rover Defender

Si tienes un Land Rover Defender, es probable que alguna vez te hayas planteado si cuentas con el mejor seguro de coche para tu vehículo o si, por contrario, podrías contar con mejores coberturas o pagar menos a tu aseguradora. Para comprobar si cuentas con la mejor oferta y si existe alguna mejor, debes comparar todas las propuestas de las aseguradoras hasta dar con la que mejor se adapte a tus necesidades por el menor precio posible.

Para ayudarte en esta tarea, en Kelisto hemos creado varias herramientas que simplificarán este proceso:

  • Una clasificación de los mejores seguros de coche que se renueva cada mes y que te muestra las ofertas más atractivas del mercado en base a su relación calidad/precio.
  • Un comparador de seguros de coche que te permitirá cotejar los precios y coberturas de la gran mayoría de las compañías. Para ello, solo tendrás que introducir algunos datos sobre tu vehículo y cierta información sobre tu perfil como conductor. En solo unos segundos, esta herramienta te mostrará cuáles son los seguros para un Land Rover Defender que puedes contratar, su precio y coberturas. Además, si lo deseas, podrás contratar tu póliza sin moverte de tu casa.

A la hora de comparar seguros de coche para tu Land Rover Defender, no está de más que tengas en cuenta ciertas cosas que te ayudarán a dar con la mejor oferta:

  • Por un lado, piensa qué modalidad es la que más te conviene: dado que tu Land Rover Defender podría tener ya algunos años, quizá te interese optar por un terceros o terceros ampliado, que te ofrecerá un precio más económico que un todo riesgo pero, eso sí, con unas coberturas más limitadas.
  • Por otro lado, analiza los elementos que determinarán el precio de tu seguro de coche. Las compañías fijarán tu presupuesto en base a dos elementos: las características de tu Land Rover Defender (por ejemplo, su año de comercialización, potencia, equipamiento o precio de venta) y tu perfil de de conductor (edad, años de experiencia al volante o historial de siniestralidad, entre otras cosas).
Compara 30 aseguradoras para tu Land Rover Defender. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.