MENU

Imagen de Kia Soul

Seguro de coche para Kia Soul Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Kia Soul Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Kia Soul

El Kia Soul es un pequeño monovolumen que la marca surcoreana comercializa desde el mes de febrero de 2009. La originalidad de la propuesta se ha resuelto en un éxito comercial, que le ha llevado hasta la actual segunda generación (desde 2014) y no parece que vaya a tener problemas de rentabilidad en los próximos años.

Este monovolumen de Kia destaca sobre todo por su presentación compacta, en acabados bitono (entre chasis y techo), que le han permitido promocionarse con un "look icónico". Lo cierto es que cada vez es más reconocible el Kia Soul con su personalidad única, presentada formalmente con una parrilla baja y de carácter deportivo, reforzado por las llantas de 18" y el doble tubo de escape.

Interiormente el Kia Soul disfruta de los últimos avances tecnológicos en asistencia a la conducción, así como de un diseño marcado por acabados en líneas circulares, tan dinámicos como juveniles.

No obstante, no se debe pensar que el Kia Soul es un vehículo poco potente, pese a lo compacto de su diseño o a su tipología de monovolumen. Disfruta de 3 motores 1.6 (GDI, T-GDI y VGT), con hasta 204 CV de potencia y hasta 6.000 rpm, pudiendo escoger también entre transmisión manual y automática simple o de doble embrague con hasta 7 velocidades.

El conductor puede escoger para sus acabados entre versiones Concept, Drive, Emotion o incluso Sport. Además, la familia Kia Soul se ha ampliado desde 2014 con una versión de cero emisiones de CO2 denominada Kia Soul EV.

Seguros de coche disponibles para Kia Soul

Independientemente de las promociones que pueda aplicar cada concesionario, el precio de venta básico de Kia Soul supera los 18.000 euros. Supone un precio considerable, aunque siendo un monovolumen de gran potencia y con unos acabados altamente personalizables por el usuario, está muy equilibrado.

Sin embargo, la potencia del motor y el precio del coche van a influir directamente en el importe del seguro del automóvil. Si tenemos en cuenta que además el Kia Soul es especialmente atractivo para conductores jóvenes, que busquen un modelo de coche tanto urbano como apto para aventuras fuera de la ciudad, tenemos con nosotros todos los elementos para que el seguro de coche presente un precio elevado. Por este motivo es esencial hacer una comparativa de los  mejores seguros de coche, como la que cada mez actualizamos en función del precio y las coberturas de las ofertas más interesantes.

Para conseguir un precio perosnalizado, un comparador de seguros de coche como el de  Kelisto nos puede ayudar a examinar de forma fácil y rápida, las diferencias entre las diferentes ofertas de las aseguradoras en cuanto a coberturas y precio. Solo tenemos que introducir algunos datos del vehículo y del conductor y en pocos minutos podremos encontrar el seguro de coche para Kia Soul que nos parezca más atractivo.

Compara 30 aseguradoras para tu Kia Soul. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.