Imagen de Kia Phev

Seguro de coche para Kia Phev Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Kia Phev Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Kia Phev

Desde hace relativamente poco tiempo, podemos ver cada vez con mayor frecuencia la terminología Phev en algunos modelos de la marca surcoreana Kia. En realidad, se trata de la unión de siglas, que hacen referencia en conjunto a "Plug-In Híbrido Enchufable".

Es decir, que un coche Phev es un vehículo híbrido, con un motor combinado de gasolina y eléctrico.

Kia de momento tiene dos híbridos enchufables, el Kia Optima Phev y el Kia Niro Phev, ambos de muy reciente comercialización y, por tanto, con un diseño moderno y actual, además de toda la tecnología existente en cuanto a asistencia a la conducción o seguridad.

La tecnología híbrida que incluyen los modelos Phev, tanto en Kia como en cualquier otro fabricante de automóviles, es algo más cara por su innovación y por el hecho de que sigue evolucionando casi a diario, para convertirse en el motor de todos los coches del futuro. Hasta llegar a ese momento, el importe de un vehículo de este tipo es ligeramente superior a su versión equivalente no híbrida.

Por otra parte, estos motores cuentan con una potencia combinada del motor híbrido bastante alta. El Kia Optima Phev, por ejemplo, llega a los 205 CV con un motor DOHC de 4 válvulas.

La eficiencia en conducción y seguridad, así como sus prestaciones como vehículo sostenible y económico en cuanto a consumo y mantenimiento, impulsan cada vez más las ventas de estos modelos.

Los mejores seguros de coche para Kia PHEV

Las aseguradoras están actualmente compitiendo por ofrecer los mejores seguros de coche económicos para modelos como los Kia PHEV. Por un lado, consiguen abaratar costes dado que estos vehículos requieren de menor mantenimiento mecánico y se averían menos veces, pero todo el sistema eléctrico y de la batería requieren de unas coberturas apropiadas.

En el caso concreto de los coches Kia PHEV, la principal ventaja la ofrece la marca fabricante, que incluye 7 años de garantía en la venta de sus nuevos vehículos, lo que ofrece una mayor tranquilidad al comprador y un alivio de coberturas para el seguro.

Además, los coches PHEV son requeridos en casi la totalidad de los casos por conductores con experiencia, que buscan maximizar la eficiencia en la conducción, aprovechar una mayor seguridad tecnológica y, de paso, ayudar al medioambiente con un vehículo más sostenible.

Todos estos factores nos ayudan a conseguir un seguro de coche barato, pero antes es recomendable conocer todas las opciones posibles, algo que podemos conseguir en una comparativa de seguros de coche como la que ofrece Kelisto. Con su sistema de búsqueda podremos encontrar todos los seguros de coche para Kia PHEV actualmente disponibles en el mercado en unos pocos clics.

Compara 30 aseguradoras para tu Kia Phev. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.