Imagen de Jaguar XJ

Seguro de coche para Jaguar XJ Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar XJ Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Jaguar XJ

El modelo en comercialización más longevo de Jaguar, el XJ, se lanzó por primera vez en 1968 y, tras varias actualizaciones, todavía se mantiene en el mercado del automóvil. El Jaguar XJ puede presumir, además, de ser la última berlina en cuyo diseño participó William Lyons, fundador de la firma inglesa.

A día de hoy, el Jaguar XJ está disponible en dos modelos: uno estándar (SWB) y otro largo (LWB), con un metro de longitud extra que le dota de una estética más parecida a la de una limusina. En ambos casos, está disponible una variante XJ Luxury, que integra elementos más exclusivos (y aumenta el coste del coche).

El exterior del Jaguar XJ está compuesto por un monocasco de aluminio que le aporta ligereza y su impresionante carrocería se completa con un techo solar panorámico, faros delanteros full LED y las luces traseras que hacen más impresionante su diseño.

Como es de esperar, el interior del Jaguar XJ no se queda atrás: puedes elegir diferentes tapicerías de piel e incluir aplicaciones de última tecnología, como pantallas HD individuales, mesas plegables para los asientos traseros o luces LED de lectura. La pantalla delantera (táctil y de 10 pulgadas) da acceso a prestaciones como el asistente de aparcamiento, el limitador de velocidad o la conexión del coche al teléfono móvil.

En cuanto al catálogo de motores disponibles para el Jaguar XJ, puedes escoger entre un motor V6 turbodiésel sobrealimentado de tres litros con 300 CV y dos de gasolina: con tres litros y 340 CV o cinco litros y 575 CV.

Claves para contratar el seguro para el Jaguar XJ más barato

Al estar ante un coche con prestaciones de lujo, el Jaguar XJ merece un seguro de coche completo (sobre todo en los casos en los que se use como una herramienta de trabajo), lo que no quiere decir que haya que irse a las pólizas más caras. De hecho, hay ofertas económicas que te permitirán contar con coberturas interesantes, incluso en los seguros a terceros: como la asistencia en carretera, la libre elección de taller, la defensa jurídica o el derecho a percibir indemnizaciones. Claro que, si subimos a terceros ampliado nos llevaremos también coberturas ante siniestro por robo e incendio y, con el todo riesgo, nos protegeremos también por daños propios. Por eso, es recomendable que durante los primeros años gastes un poco más y adquieras estos servicios, para después optar por las modalidades más baratas.

Además de las características particulares de cada póliza y de los servicios adicionales que quiera adquirir cada conductor, las aseguradoras utilizan las estadísticas de riesgo para poner precio a sus productos. Por eso, antes de contratar un seguro de coche para tu Jaguar XJ merece la pena distinguir qué particularidades nos pueden hacer pagar más, entre las que destacan:

  • El perfil del tomador: las compañías te pedirán varios datos personales para establecer el precio que te corresponde; desde la edad, los años de carnet, la profesión, el domicilio hasta el historial de partes por accidentes y siniestros se usan para determinar el precio final.
  • El tipo de vehículo: las características del coche también afectan, especialmente en los casos en los que el modelo es muy caro o tiene mucha potencia (como sucede con el Jaguar XJ); pero por el otro lado también influye que tenga más de 10 años de antigüedad (de lo que se deduce que será más fácil que sufra una avería) o que tenga piezas y accesorios difíciles de reponer. Para valorar el riesgo de siniestro, también es normal que se tenga en cuenta el uso que haces del coche y dónde “duerme” por las noches (en la calle o en un garaje).              

Con tantos aspectos a considerar, calcular el precio final del seguro de coche para el Jaguar XJ no es tarea sencilla. Para ayudarte a encontrar comparar entre todas las ofertas del mercado, hay dos herramientas que te ayudarán a encontrar una póliza adaptada a ti:

  • En primer lugar, lo normal es que quieras hacerte una idea global de los precios que piden las aseguradoras. Para eso, puedes servirte de nuestro ranking  mensual de los mejores seguros de coche, que tiene en cuenta las características de las mejores ofertas de seguros de coche, con sus pros y sus contras.
  • Después, toca analizar los seguros de coche para el Jaguar XJ según las coberturas que busques (y siempre dentro de tu presupuesto). Con nuestro comparador de seguros de coche, basta con que introduzcas algunos datos básicos de tu perfil de conductor y tu vehículo y, en tiempo real, te mostraremos los precios que te ofrecen las compañías y los servicios que puedes contratar con cada una.
Compara 30 aseguradoras para tu Jaguar XJ. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.