MENU

Imagen de Honda HR-V

Seguro de coche para Honda HR-V Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Honda HR-V Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Honda HR-V

La primera versión del Honda HR-V se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio en 1997, aunque tuvo que esperar dos años para empezar a comercializarse. Con numerosas actualizaciones, este modelo siguió vendiéndose hasta 2006 y, en 2014, la firma japonesa lo rescató en una versión más compacta.

La segunda generación del Honda HR-V ha sido un éxito, prueba de ello es que desde que saliera a la venta en 2015 ha sido el SUV pequeño más vendido a nivel mundial, tanto en su primer año de lanzamiento como en 2016 y 2017. La clave de su diseño está en mezclar las comodidades de un vehículo familiar con líneas fluidas que imitan la estética clásica de los deportivos.

A día de hoy, el Honda HR-V está disponible en tres versiones:

  • Honda HR-V Comfort: es el modelo más básico, pero incluye extras como el control de crucero con limitador de velocidad o asientos configurables y calefactables.
  • Honda HR-V Elegance: a las prestaciones del Comfort, el Elegance le suma la integración de varios sistemas de seguridad avanzados, sensores de aparcamiento o un limpiaparabrisas automático.
  • Honda HR-V Executive: con la más cara de las versiones tu coche incorporará también un techo solar, sistema de apertura y arranque sin llave o cristales de privacidad.

Además, a la hora de adquirir tu Honda HR-V puedes elegir entre ocho colores de carrocería y tres motores: el 1.5 iVTEC de 130 CV (disponible con cambio manual de seis velocidades y automático) y el 1.6 iDTEC de 120 CV con cambio manual seis velocidades.

A las prestaciones propias de cada variante, se le unen algunas de serie que contribuyen a mejorar la conducción y confortabilidad del Honda HR-V, como su pantalla táctil Honda Connect, con la que podrás acceder a su aplicación AHA para acceder a la radio o a tus redes sociales.

Cómo conseguir el mejor precio en el seguro de coche del Honda HRV

El Honda HR-V es un coche familiar equipado para salir a carretera pero, si vas a viajar mucho con él, es recomendable que esté protegido con un seguro de coche completo. Para empezar, porque es obligatorio para circular pero, además, ni las prestaciones más avanzadas pueden evitar que tengas algún problema mientras conduces: desde un pinchazo de rueda a un choque que te deje tirado.

Por eso, el primer paso para buscar un seguro de coche para el Honda HR-V pasa por elegir modalidad. Las más baratas son las de terceros y terceros ampliado, pero con la de todo riesgo estarás protegido ante daños propios. De ahí que durante los primeros años se recomiende elegir la última para después pasarse a las pólizas más baratas.

Tendrás que fijarte también en las coberturas que incluye tu seguro de coche, sobre todo si no quieres acabar pagando un extra por servicios adicionales. Para que te hagas una idea del precio final de tu póliza, tendrás que analizar los factores que se tienen en cuenta para establecer la prima

  • El tipo de coche: la antigüedad del vehículo, los extras, la potencia y su coste (sobre todo en el caso de los modelos más exclusivos) suben el precio del seguro.
  • El perfil del conductor: los años de carnet, la edad, el historial de siniestralidad o el uso que se hace del coche (los kilómetros que recorre o dónde guarda el vehículo) son parámetros que también se utilizan para determinar la cuota.

Si estos baremos te pueden ayudar a hacerte una idea de lo que tienes que buscar, a la hora de intentar conseguir un precio preciso hay dos herramientas que puedes utilizar:

  • Nuestro ranking de los mejores seguros de coche, que cada mes recoge los mejores precios del mercado. Además de analizar qué aseguradoras te ofrecen la prima más económica, analizamos en detalle las coberturas de cada una.
  • El comparador de seguros de coche de Kelisto, una forma rápida y gratuita para cotejar todas las ofertas del mercado. Con los datos de tu vehículo y de tu perfil de conductor, tendrás a tu disposición las primas y servicios que te ofrecen las principales compañías del sector.
Compara 30 aseguradoras para tu Honda HR-V. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.