MENU

Imagen de Honda Civic

Seguro de coche para Honda Civic Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Honda Civic Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Honda Civic

El origen del Honda Civic se remonta a 1973, pero desde entonces se ha ido actualizando en 10 generaciones. La última, que empezó a venderse en 2005, es un monovolumen de siete plazas, cinco puertas y un maletero con 478 litros de capacidad, que se comercializa en varias versiones:

  • Honda Civic Comfort: esta variante es la más barata, pero viene equipada de serie con freno de mano eléctrico, la aplicación Honda Sensing y asientos delanteros calefactables.
  • Honda Civic Elegance y Executive: ambas versiones integran la aplicación Honda Connect, climatizador automático dual, cristales de privacidad y cámara de visión trasera, entre otras mejoras.
  • Honda Civic Sport: el más avanzado de los Civic cambia sobre todo en su exterior, que trae un tubo de escape central, techo solar y un diseño aerodinámico que incluye un alerón en la parte superior.

Además, puedes elegir entre varios motores de gasolina, que van desde el 1.5 VTEC TURBO de 182 CV al 1.0 VTEC TURBO de 129 CV y el 1.5 VTEC TURBO de 182 CV; y diésel, como el 1.6 i-DTEC de 120 CV, todos ellos con caja manual de seis velocidades.

Para que no te falten facilidades, todos los Honda Civic traen la aplicación Honda Sensing, que incluye un sistema de prevención de impactos, reconocimiento de las señales de tráfico, limitador de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente o aviso de cambio involuntario de carril.

Pasos para encontrar el mejor seguro de coche para el Honda Civic

Tanto si vas a usar tu Honda Civic para circular por la ciudad, como si vas a aprovechar su equipamiento de última tecnología para moverte en carreteras, este modelo, que de base roza los 20.000 euros, supone una inversión de dinero que merece la pena proteger.

Para encontrar un seguro de coche para el Honda Civic tendrás que analizar primero los servicios por los que estás dispuesto a pagar. Además de la responsabilidad civil, obligatoria por circular, puedes encontrar pólizas que incluyan las indemnizaciones a terceros, las averías desde el kilómetro cero o la libre elección de taller.

Cuando empieces a buscar, ten presente que las aseguradoras no dan precios fijos, sino que varían sus primas en función del riesgo que asumen por proteger a cada tomador. Si quieres hacerte una idea del precio que podrían cobrarte por el seguro de tu Honda Civic, recuerda qué factores se tienen generalmente en cuenta:

  • Las características del coche: como es lógico, si el coche tiene ya más de 10 años (y es más probable que haya que mandarlo al taller), o su coste es muy elevado (de lo que se deduce que será caro reponer sus piezas), la prima se verá afectada.
  • El tipo de conductor: para evaluar a un tomador se tiene en cuenta su propio índice de siniestralidad, pero también estadísticas externas, como su edad, su experiencia con el carnet, su profesión o su lugar de residencia.

Tantas variables complican la búsqueda del seguro de coche para un Honda Civic, así que puedes recurrir a dos herramientas que te orientarán en el proceso:

  • Un ranking de los mejores seguros de coche, actualizado cada mes, en el que podrás comprobar las últimas novedades de las ofertas más interesantes, que además aparecen desglosadas por modalidades.
  • El comparador de seguros de coche de Kelisto, con el que podrás acceder a información detallada del precio que te pedirán las principales compañías por proteger tu coche. Con algunos datos de tu vehículo y tu perfil, en una sola pantalla verás todas las pólizas y podrás cotejar sus coberturas, para así contratar el mejor seguro para tu Honda Civic.
Compara 30 aseguradoras para tu Honda Civic. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.