
Seguro de coche para Honda Ahorra hasta 235 euros.
Compara 30 aseguradoras para tu Honda Encuentra el mejor seguro en 3 minutos
Calcula tu seguro de cocheDescubre la marca Honda
Honda, fabricante de automóviles japonés, comenzó su andadura en 1946, justo después de la Segunda Guerra Mundial. Tras el conflicto, el ingeniero Sōichirō Honda pensó que era necesario crear un transporte para todo el mundo independientemente de su clase o condición y, de aquella idea, nació su primer vehículo a motor: una bicicleta motorizada.
Tras el éxito de su primera creación, en 1963 Honda rubricó la fabricación de su primer coche. Sin embargo, los planes estuvieron a punto de truncarse cuando el Gobierno japonés aprobó una ley que obligaba a la compañía a ensamblar solamente motocicletas. Pese al contratiempo, el fundador de Honda decidió seguir con su hoja de ruta y la compañía lanzó poco después al mercado el modelo conocido como S800 Roadster.
Entre los hitos que impulsaron la expansión de Honda figura la aprobación de la Ley de Aire Limpio por parte del Gobierno de Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los fabricantes consideraron que era imposible cumplir con las nuevas directrices de esta normativa, Honda decidió ensayar nuevas mejoras para su motor. Gracias a aquellas pruebas, Honda logró crear el primer motor que cumplía con los estándares de la norma del país norteamericano.
Lla compañía continuó en los siguientes años con la estrategia de intentar desarrollar modelos cada vez más limpios. Gracias a su trabajo en este campo, Honda lanzó en 1999 el primer coche híbrido que se comercializaba en Estados Unidos, el Honda Insight, que se renovó en febrero de 2009.
¿Qué tener en cuenta para contratar tu seguro para Honda?
Antes de adquirir un coche de esta marca, ten en cuenta que hay varios factores que pueden influir en el precio del seguro de coche de Honda. Uno de ellos es el coste del vehículo. Los coches de Honda no son muy caros, por lo que el precio del seguro tampoco será muy elevado.
Sin embargo, otro factor es el perfil del conductor, independiente del precio de la marca. Los conductores más jóvenes y los que tienen menos experiencia tendrán una prima más elevada, ya que las aseguradoras consideran que estos perfiles son de más riesgo. Por otro lado, un historial de siniestralidad limpio (es decir, no tener multas de tráfico ni haber dado partes por accidentes) te servirá para rebajar el precio de la prima.
Por último, a la hora de contratar un seguro de coche para Honda tendrás que tener en cuenta las coberturas que te interesan. Debido a que los coches Honda no son muy caros, es posible que antes de una póliza a todo riesgo te interese un seguro a terceros ampliado, sobre todo si el coche no tiene muchos años. Si el automóvil es antiguo, lo más recomendable es un seguro a terceros, con una cobertura básica.
Dentro de esta póliza, tendrás que fijarte, sobre todo, en la asistencia en carretera. Si no sueles usar tu coche para hacer viajes largos o fuera de tu localidad, una póliza con una asistencia básica puede ser suficiente. Si, por el contrario, sí que sueles darle un uso intensivo a tu vehículo, lo mejor es contar con una asistencia en viaje más completa que te cubra cualquier imprevisto. El comparador de seguros de coche de Kelisto te ayudará a descubrir qué aseguradoras ofrecen seguros de coche para Honda, además de ofrecerte el precio y las coberturas de cada una de ellas.
Selecciona tu modelo Honda para ampliar la información
Historia de Honda
La historia de la japonesa Honda comienza en 1946 de la mano de Sōichirō Honda. Tras la II Guerra Mundial, este ingeniero pensó que era necesario crear un transporte para todo el mundo y, de aquella idea, nació su primer vehículo a motor: una bicicleta motorizada.
Tras el éxito de su primer invento, en 1963, Honda fabricó su primer coche. Sin embargo, sus planes estuvieron a punto de truncarse cuando el gobierno japonés aprobó una ley que obligaba a la compañía a fabricar solamente motocicletas. Pese a ello, el fundador de Honda decidió continuar con sus planes y lanzó el S800 Roadster.
Entre los hitos que impulsaron la expansión de Honda figura la aprobación de la Ley de Aire Limpio por parte del Gobierno de Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los fabricantes creían que era imposible cumplir con las nuevas directrices de esta normativa, Honda decidió realizar ensayos y mejoras en su motor CVCC, que ya entonces tenía emisiones muy bajas. Gracias a aquellas pruebas, Honda logró crear el primer motor que cumplía con los estándares de la Ley de Aire Limpio.
Con el paso de los años, la compañía continuó con su estrategia de buscar modelos cada vez más sostenibles. Gracias a su trabajo en este campo, Honda lanzó en 1999 el primer coche híbrido que se comercializaba en Estados Unidos, el Honda Insight, que se renovó en febrero de 2009.