MENU

Imagen de Honda

Seguro de coche para Honda Ahorra hasta 235 euros.

Compara 30 aseguradoras para tu Honda Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Información útil para asegurar un Honda

La marca japonesa Honda fabrica sus vehículos de acuerdo con una filosofía basada en el entusiasmo y en la búsqueda de la perfección y la máxima fiabilidad. A esta visión, Honda también suma una clara voluntad por mejorar el mundo y, en base a esta manera de pensar, la compañía creó ya hace varios años su sistema “Start Stop”, que permite que el motor de sus coches se apague cuando el vehículo está en un atasco o parado en un semáforo.

Honda no dispone de un catálogo de coches tan amplio como algunos de sus competidores, pero compensa esta limitación con una amplia variedad de modelos, que van desde utilitarios como el Honda Jazz hasta súper deportivos como el Honda NSX, pasando por vehículos familiares como el Honda Civic Sedan.

Si estás buscando un seguro de coche para un Honda, debes saber que nuestro comparador puede convertirse en tu mejor aliado. En solo unos minutos y de forma totalmente gratuita, nuestra herramienta te permitirá conocer las pólizas que se adaptan a tu perfil y al de tu Honda, su precio y características. De esa forma, podrás comparar y, si lo deseas, contratar tu seguro de coche sin moverte de casa.

A la hora de comparar seguros de coche para tu Honda, recuerda que el precio final de la póliza dependerá de una serie de factores, tanto personales como relacionados con tu vehículo. Por lo que respecta al conductor, el precio del seguro para un Honda dependerá, por ejemplo, de cuestiones como la antigüedad del carnet de conducir, el historial de siniestralidad o la edad. En cuanto al vehículo, elementos como el año de matriculación, la potencia o los extras que pudiera incorporar el modelo de Honda que quieras asegurar también influirán en el precio final de la póliza.

Historia de Honda

La historia de la japonesa Honda comienza en 1946 de la mano de Sōichirō Honda. Tras la II Guerra Mundial, este ingeniero pensó que era necesario crear un transporte para  todo el mundo y, de aquella idea, nació su primer vehículo a motor: una bicicleta motorizada.

Tras el éxito de su primer invento, en 1963, Honda fabricó su primer coche. Sin embargo, sus planes estuvieron a punto de truncarse cuando el gobierno japonés aprobó una ley que obligaba a la compañía a fabricar solamente motocicletas. Pese a ello, el fundador de Honda decidió continuar con sus planes y lanzó el S800 Roadster.

Entre los hitos que impulsaron la expansión de Honda figura la aprobación de la Ley de Aire Limpio por parte del Gobierno de Estados Unidos. Mientras que la mayoría de los fabricantes creían que era imposible cumplir con las nuevas directrices de esta normativa, Honda decidió realizar ensayos y mejoras en su motor CVCC, que ya entonces tenía emisiones muy bajas. Gracias a aquellas pruebas, Honda logró crear el primer motor que cumplía con los estándares de la Ley de Aire Limpio.

Con el paso de los años, la compañía continuó con su estrategia de buscar modelos cada vez más sostenibles. Gracias a su trabajo en este campo, Honda lanzó en 1999 el primer coche híbrido que se comercializaba en Estados Unidos, el Honda Insight, que se renovó en febrero de 2009.

Compara 30 aseguradoras para tu Honda. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.