Imagen de Ford Streetka

Seguro de coche para Ford Streetka Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Streetka Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Streetka

El Ford Streetka es un roadster biplaza que limitó su producción entre los años 2003 y 2005. En su época fue una curiosidad atractiva como idea, pero contaba con muchas bases en contra.

En primer lugar, aunque se basa en la plataforma del Ford Fiesta, en realidad parece un Ford Ka extremadamente deportivo, hasta el punto de incluir en su interior demasiados elementos similares al famoso modelo. Incluso a nivel exterior recordaba al Ford Ka, salvo por unas líneas algo más estilizadas y el característico techo desmontable de tela.

Sin embargo, la principal diferencia que se notaba en el Ford Streetka era el precio, ya que costaba en algunos casos más del doble que el Ford Ka, cuando en realidad ni las prestaciones ni la experiencia de conducción justificaban una inversión tan alta.

El Ford Streetka se mantuvo en comercialización apenas dos años y, aunque hay pocas unidades en circulación, la resistencia del vehículo garantiza que, aún hoy en día, sea bastante eficiente en carretera.

Cuenta para ello con un motor de gasolina Duratec 1.6 8V con 95 CV de potencia con hasta 5.500 rpm.  El Ford Streetka puede ofrecer una velocidad máxima de 173 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 12,1 segundos.

Seguros de coche para Ford Streetka

Buscar seguros de coche para Ford Streetka era también otro problema para la época. El vehículo sufría un valor de mercado muy alto, que se reflejaba en seguros de coche que costaban por encima de la media incluso para un roadster.

Encontrar un Ford Streetka de segunda mano no es fácil y los vehículos que están a la venta son bastante caros por su exclusividad.

Si realizamos una comparativa entre los mejores seguros de coche, encontramos que las aseguradoras identifican un alto riesgo al Ford Streetka por su tipología de roadster y por la dificultad que podría entrañar la sustitución o reparación de piezas de un vehículo que hace más de 10 años que no fabrica la marca estadounidense.

Si a estos factores le añadimos algunos inconvenientes provenientes del historial del conductor, como tener pocos años el carné de conducir o haber tenido muchos partes y siniestros con anteriores vehículos, el precio del seguro de coche puede dispararse.

Nuestra mejor baza es contar con un comparador de seguros de coche que nos permita encontrar el precio más barato para nuestro seguro de coche. Rellenando el formulario, en apenas unos minutos veremos todas las ofertas de seguros para Ford Streetka disponibles y, de esta forma, podremos elegir el que mejor se ajuste por presupuesto y coberturas a nuestras necesidades.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Streetka. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.