Imagen de Ford Puma

Seguro de coche para Ford Puma Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Puma Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Puma

La historia del Ford Puma es una de las más curiosas del sector del automóvil. Se lanzó en 1997 y dado que en 2002 dejó de fabricarse, está claro que no fue el éxito de ventas que se esperaba, además de que este tipo de coches cada vez tenía menor cuota de mercado.

Lo interesante es que el Ford Puma fue un "animal de batalla" de la marca estadounidense contra su eterno rival, General Motors. Esta compañía se le había adelantado en 1995 con un pequeño cupé, no demasiado caro y bastante potente para la época. Lo llamaron Opel Tigra.

Sin ningún tapujo de disimular su rivalidad, Ford se lanzó al desarrollo de un modelo equivalente, obviamente bajo sus propias plataformas, al que bautizó como otro imponente animal, así surgió el Ford Puma.

Lamentablemente, más allá de esta lucha entre "salvajes" cupés, lo cierto es que el nicho de mercado se saturó bastante rápido y por lo que respecta al Ford Puma, las escasas ventas motivaron la retirada definitiva de este modelo.

Los Ford Puma que consiguieron venderse presentaban un motor que podía llegar a los 1.7 litros, con hasta 125 CV de potencia y hasta 6.500 rpm. Incluso se comercializaron ediciones especiales como el Ford Racing Puma de claro estilo deportivo y muy potente (hasta 166 CV), como también el Ford Puma Futura, dedicado a los más exigentes en cuanto acabados. Pero ambas versiones solo tuvieron salida en Gran Bretaña y Alemania, por lo que son aún más difíciles de encontrar.

Mejores seguros de coche Ford Puma

Hay que entender una cosa básica del Ford Puma. Un seguro de coche para este vehículo va costar bastante más que para cualquier otro cupé rival. Se trata de un deportivo único, casi una pieza de coleccionista proveniente de finales del siglo XX, que además se vendió en tan pocas unidades que es fácil no ver nunca ninguno, lo que implica exclusividad.

Todos estos factores hacen que incluso los mejores seguros de coche para Ford Puma estén disponibles a un precio superior a la media, al menos en el segmento en el que competía comercialmente.

Los factores que podemos utilizar a nuestro favor en la búsqueda de un seguro de coche económico es nuestro historial como conductores, si tenemos mucha experiencia con el carné de conducir y no hemos presentado con anterioridad a otras aseguradoras muchos partes o siniestros.

En todo caso, debemos aprovechar las ventajas de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto con el que encontraremos en pocos segundos los seguros de coche para Ford Puma que hay actualmente en el mercado y, de esta forma, escoger el que más se ajuste a nuestras preferencias.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Puma. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.