MENU

Imagen de Ford Fiesta

Seguro de coche para Ford Fiesta Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Fiesta Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Fiesta

Uno de los motivos por los que el Ford Fiesta es tan conocido es que es de los pocos modelos de automóvil de la marca estadounidense que, desde su presentación en 1976, no ha cambiado de nombre.

Es así como después de nada menos que siete generaciones, seguimos circulando junto a coches Ford Fiesta, principalmente entre carreteras europeas.

El vehículo es un turismo de segmento B muy asequible, con grandes oportunidades de personalización y, en los últimos modelos, toda la tecnología que podríamos necesitar en un coche hoy en día.

La evolución del Ford Fiesta se entiende en base a la existencia de los modelos Ka y Focus. Mientras que el Ford Ka ha ido acaparando más cuota de mercado de coches de pequeño tamaño, el Ford Focus se ha especializado en equipamiento y acabados, presentándose cada vez más como un modelo "premium" de su segmento.

Esto ha ido afectando al Ford Fiesta en dos sentidos. Por un lado, que sea cada vez más grande para no competir contra el modelo Ka y, por otro lado, que gracias a ello consiga aumentar su cuota de mercado hasta convertirse en un vehículo urbano asequible, moderno y atractivo casi para cualquier conductor.

Sus opciones de motor son un elemento importante en este sentido, dado que no son demasiado potentes (hasta 120 CV en las versiones TDCi) y, por tanto, no motivan un incremento del precio del coche demasiado alto. Los Ford Fiesta más deportivos cuentan con una velocidad máxima de hasta 202 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9 segundos.

Seguros de coche baratos para Ford Fiesta

El Ford Fiesta es un coche muy económico. Incluso en sus diferentes versiones (Trend, Trend+, Titanum, ST-Line y Vignale), el equipamiento adicional y los diferentes acabados no suponen una variación de precio demasiado grande.

El valor de mercado de un coche, junto a su potencia, son los dos factores más influyentes en el precio del seguro de coche. Si además el conductor tiene un buen historial con otros seguros y suficiente experiencia con el carné de conducir, el importe final que nos pedirá la aseguradora será siempre más razonable.

Para encontrar el seguro de coche más económico, recomendamos consultar nuestra comparativa de los mejores seguros de coche.

Es recomendable encontrar la oferta que nos permita disfrutar de la mayor cantidad de coberturas, al menor precio posible. Gracias a comparadores de seguros como Kelisto, esta búsqueda puede ser muy fácil de realizar.

La plataforma solo necesita que introduzcamos las prestaciones de nuestro vehículo y algunos datos del conductor, para en pocos segundos ofrecernos en pantalla todos los seguros de coche para Ford Fiesta actualmente disponibles.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Fiesta. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.