Imagen de Ford Explorer

Seguro de coche para Ford Explorer Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Explorer Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Explorer

El Ford Explorer es un crossover que producía la marca estadounidense para un vasto mercado desde el año 1990 y que ha disfrutado de varias generaciones, adaptando su imponente tamaño y prestaciones a las necesidades de los conductores de cada época.

En nuestro mercado, el Ford Explorer dejó de fabricarse, entre otros motivos porque los USV han ido acaparando parte de su cuota de mercado y también porque un modelo tan grande, con su motor gasolina 4.0 V6 no resultaba económicamente muy atractivo en el mercado europeo.

Pese a ello, podemos seguir viendo vehículos Ford Explorer circulando por nuestras carreteras y, por descontado, en Estados Unidos y países como México, sigue vendiéndose con relativo éxito.

De hecho, los últimos modelos que se han fabricados destilan elegancia y amplitud con lógicamente una increíble inversión tecnológica a nivel de asistencia, confort y seguridad. Ford Explorer ahora mismo puede ofrecer de 280 CV hasta 365 CV de potencia (necesarios para mover sus 5,03 metros de largo y 2 metros de ancho), con propulsor EcoBoost 3.5 V6, aunque todas las versiones siguen siendo en gasolina.

Seguros de coche disponibles para Ford Explorer

El crossover Ford Explorer requiere un alto coste de mantenimiento. Es un vehículo grande, con gran potencia de motor incluso en sus versiones más básicas y sus acabados son, conforme sacan nuevos modelos, cada vez de mayor calidad.

Los seguros de coche para Ford Explorer tienen en cuenta todos estos elementos y suelen requerir un alto precio para las modalidades con máximas coberturas. A ello tenemos que añadir que en el mercado europeo no se comercializa el Ford Explorer y que los existentes no tienen más alternativa que motores gasolina. Recomendamos consultar nuestro artículo sobre los mejores seguros de coche para obtener información sobre las pólizas más económicas  del mercado y sus respectivas coberturas.

Aún siendo un coche resistente y dinámico, que nos ofrecerá una amplia garantía de durabilidad, es lógico que en algún momento necesitemos reparar o sustituir piezas, lo que para las aseguradoras muchas veces implica en este tipo de modelos un mayor coste a cubrir.

Por tanto, si disponemos o vamos a adquirir un Ford Explorer, nuestra mejor opción es aprovechar las ventajas de un comparador de seguros de coche como el de Kelisto, que nos ofrezca toda la información que necesitamos.

En su plataforma de búsqueda debemos introducir las prestaciones de nuestro crossover y datos relativos a nuestro historial como conductores. En unos pocos minutos tendremos en pantalla todos los seguros de coche para Ford Explorer que actualmente podemos encontrar en el mercado.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Explorer. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.