Imagen de Ford Cougar

Seguro de coche Ford Cougar Ahorra hasta 235 euros. 

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Cougar Encuentra el mejor seguro en 3 minutos

Calcula tu seguro de coche

Características del Ford Cougar

Ford tiene muchas historias de éxito con su gran cantidad de modelos de coche comercializados desde hace décadas. Pero los cupé deportivos han representado un segmento plagado de intentos infructuosos de vencer a sus rivales. El Ford Cougar es un caso más que demuestra esta realidad.

Se comercializó en el mercado europeo desde el año 1999 hasta 2002, durante apenas 3 años que sirvieron para demostrar que no poseía las cualidades ni se vendía al precio adecuado para su segmento.

En el mercado americano también estuvo a la venta y su trayectoria tampoco superó el año 2002, si bien se conocería en estas carreteras como Mercury Cougar.

El Ford Cougar es un cupé biplaza, que tenía opciones de un cambio manual de 5 velocidades o automático de 4, con motor 2.0 Zetec y 2.5 Duratec V6, que contaba con hasta 170 CV de potencia a 6.250 rpm. La velocidad máxima que era capaz de alcanzar llegaba a los 225 Km/h y disponía una aceleración de 0 a 100 Km/h en 8,6 segundos.

Seguros de coche Ford Cougar

¿Hay posibilidad de ver un Ford Cougar? Escasas en realidad. En Reino Unido, lugar donde se presentó oficialmente en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1998, dejó de comercializarse cuando solo se había podido vender 12.000 unidades. Solo Australia mantuvo este modelo un poco más de tiempo, hasta 2004.

Encontrar seguros de coche para Ford Cougar, en el caso de que tengamos el privilegio de contar con esta casi edición limitada de la marca estadounidense, implica tener que asegurar un vehículo fuera del mercado, de carácter deportivo y exclusivo por su escasa disponibilidad.

El hecho de que haya pocas unidades en circulación incrementa su valor en el mercado de segunda mano, lo que, unido a su considerable potencia de motor, hace prever que el precio del seguro de coche será alto.

Además, muchas aseguradoras valoran también la dificultad potencial de encontrar piezas de sustitución en caso de avería o por rotura de las originales, lo que también puede incrementar el precio del seguro. Las primas también cambian para cada perfil de conductor, como puedes comprobar en nuestro ranking de los mejores seguros de coche del mercado.

Si quieres conocer el precio que te pedirán por asegurar tu vehículo, una comparativa de seguros con Kelisto nos puede ayudar a encontrar las ofertas más baratas para el seguro de coche en base a las necesidades de cobertura que buscamos. Para utilizar el comparador de seguros de coche de Kelisto, solo necesitas introducir las prestaciones del cupé deportivo y los datos de nuestro historial como conductores. En unos pocos minutos veremos en pantalla todos los seguros de coche para Ford Cougar que podemos contratar.

Compara 30 aseguradoras para tu Ford Cougar. Encuentra el mejor seguro en 3 minutos.